Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo restaurar la tierra de mis plantas? Revive el sustrato para lograr floración extrema con 2 tips

¡Haz que tus plantas exploten de flores!

¿Cómo restaurar la tierra de mis plantas? Revive el sustrato para lograr floración extrema con 2 tips

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El crecimiento de las plantas está influido por la tierra en la que se encuentra la especie. Además del clima y riego, el tipo de sustrato que usa es el principal factor por el que una planta puede florecer o no. Hay señales que evidencian que es momento de cambiarlo, como su aspecto en tonos grises. Si quieres restaurar la tierra de tus flores, te damos 2 tips que debes seguir.

Jardinería: Insecticida casero con Aloe Vera para eliminar todo tipo de insectos de las suculentas

Revive el sustrato con 2 tips infalibles

Para seguir estos tips, te sugerimos usar guantes para mayor comodidad. Recuerda que este procedimiento debes hacerlo con cada una de las plantas que quieres que tenga una floración extrema, después de haber permanecido sin flores durante varios meses.

Publicidad

Tip #1

  • Mueve la tierra

Lo primero que debes hacer para restaurar la tierra de tus plantas es retirar cuidadosamente la flor para quedarte únicamente con el sustrato. Usa un recipiente más grande y vierte ahí la tierra. El objetivo es revolverla muy bien con ambas manos para que se deshagan todas las acumulaciones estilo piedra que impiden el buen drenaje del agua de riego.

Asimismo, esto ocasiona que cuando le pongas fertilizantes o abonos caseros no lleguen hasta las raíces, sino que se estanquen. Por eso, debes revolver muy bien el sustrato hasta formar de nuevo una tierra lisa y libre de piedras.

Publicidad

article image
Extiende la tierra en otro recipiente | Pexels

Tip #2

  • Aplica 1 ingrediente de cocina

Después de que hayas colocado la tierra nuevamente en la maceta, será momento de aplicar el segundo tip que le dará a tus plantas una floración extrema. Necesitas usar 1 solo ingrediente de cocina. En la licuadora coloca 3 cucharadas de lentejas y tritúralas hasta que se forme un polvo.

Cuando tenga esa consistencia, aplícala en el sustrato y agrega la flor en la tierra. Deja que la planta absorba este fabuloso ingrediente de cocina que potenciará la floración y evitará la instalación de cualquier tipo de plagas.

article image
Agrega 1 cucharada de lentejas | Pexels

Estos 2 tips puedes aplicarlos en cualquier tipo de flor o planta. Esto servirá únicamente si la tierra necesita un empujón para revivir. Si quieres saber cómo descubrir si tu tierra necesita ser cambiada, te podría interesar: ¿Cuándo debo cambiar la tierra de mis plantas? 3 señales de que debes renovarla.

Temas relacionados

author

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad