Panorama Web Mx > estilo de vida

2 suculentas que resisten cualquier clima y puedes tener en interior o exterior

Las plantas que SÍ debes tener este verano.

2 suculentas que resisten cualquier clima y puedes tener en interior o exterior

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si te encantan las suculentas, quizá has tenido dilemas para seleccionar la especie ideal para tu casa porque tal vez el espacio en el exterior es reducido y necesitas estarlas moviendo hacia el interior de forma constante. Para que le pongas fin a esa problemática, hoy te contaremos sobre 2 suculentas que son resistentes a todo tipo de clima y eso las hace ideales para tenerlas en ambientes diversos. Afuera o adentro, estas plantas son perfectas.

Suculentas ideales para interior o exterior

Graptoveria fred ives

A esta suculenta le encanta el sol, pero si la tienes en interiores no tendrá mayor problema. Su color de hojas la hace única y además, suelen crecer bastante por lo que debes considerar un espacio adecuado para tenerla. Su crecimiento llega hasta los 40 centímetros de largo. Los cuidados básicos son:

  • Riego

Publicidad

Debes regarla cuando la tierra esté completamente seca. En verano podría ser cada 3 o 4 días y en invierno posiblemente sea una vez a la semana.

  • Temperatura

Resiste muy bien a todos los cambios de clima, pero en temperaturas muy bajas podría marchitarse si hay una exposición constante.

Publicidad

  • Sustrato

Cuida que la tierra sea porosa para que pueda recibir bien el agua. Al menos una vez al mes aplica un fertilizante y un insecticida para protegerla de las plagas.

article image
Graptoveria fred ives | YouTube

Echeveria imbricata

Si amas las suculentas verdes, esta especie conquistará tu corazón. Es una planta que llega a crecer hasta 24 centímetros de alto y es perfecta para interiores. Si la colocas al exterior también crecerá y debido a los rayos solares el borde de sus hojas podrían cambiar ligeramente a rojizo o marrón. Cuídala siguiendo estas sugerencias:

Publicidad

  • Clima

Tolera muchos climas, pero ama la temperatura ambiente. Crecerá más rápido en semisombra o en donde reciba buena ventilación.

  • Reproducción

Para propagar esta suculenta puedes considerar semillas o por hoja. Ambos métodos son efectivos. Por esqueje no resulta muy bien porque se puede marchitar.

  • Iluminación

Le gusta recibir los rayos solares, así que le gustará el exterior o si la dejas en tu sala solo verifica que sea cerca de una ventana.

article image
Echeveria imbricata | YouTube

¿Ya conocías estas suculentas? ¿Cuál fue tu favorita para tener en tu casa?

Temas relacionados

author

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad