Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo ahuyentar a la araña violinista? 4 plantas que sirven como repelente natural

Protege tu casa de los molestos insectos con el poder de la naturaleza

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Algunos insectos resultan ser los principales protectores de la naturaleza al ayudar al planeta en los procesos de fotosíntesis, descomposición de materia orgánica, aumentar la fertilidad y oxigenación del suelo, entre otro sin fin de tareas que realizan, pero hay otro tipo de bichos que lejos de ayudar al medio ambiente, solo empeoran las condiciones de la tierra o se convierten en depredadores de plantas o polinizadores.

La araña violinista entra perfectamente en la categoría de plaga, pues además de su rápida velocidad de reproducción, llegando a poner alrededor de 100 huesecillos por ovivasco, pero eso no es lo por. El veneno de esta araña puede producir desde daño celular hasta la muerte debido a su capacidad de disolver los tejidos.

Plantas de intreior. Foto: Pexels.

No arriesgues tu salud, toma acción de inmediato y mantén lejos de esta amenaza con ayuda de nuestras amigas de interior, como las que te enseñamos a continuación.

Publicidad

1) Lavanda

Pese a que a la mayoría de las personas el olor a lavanda les resulta muy agradable y relajante, para los insectos como las arañas violinistas la presencia de esta planta puede convertirse en una señal para alejarse inmediatamente de tu casa. Coloca algunas macetas de lavandula cerca de puertas y ventanas.

Lavandula. Foto: Pixabay.

2) Menta

Además de ser una excelente hierba de olor y condimento, la menta por su poderoso aroma se convierte en un insecticida totalmente natural. Va perfecta en ventanas, cocinas, jardines, huertas o cualquier superficie sobre la que notes la presencia de las plagas.

3) Hierba gatera

También conocida como “Catnip” o “Menta gatera” por pertenecer a la familia de la hierbabuena y la meta común, comparte algunas propiedades como su penetrante aroma, el cual para nuestra buena suerte resulta ser un repelente natural para las arañas y otro tipo de insectos, pero ten cuidado porque son muy atractivas para los gatos.

Publicidad

Nepeta cataria. Foto. Pixabay.

4) Eucalipto

Seguramente ya conoces esta planta por sus increíbles propiedades descongestionantes, pero sabías que si esparces algunas ramas de esta planta por las entradas de tu casa o las alacenas, además de conseguir un aromatizante natural, también obtendrás una barrera anti arañas en el mismo paso.

No importa cuál de estas plantas decidas usar, te aseguramos que cualquiera de estas cuatro actúan como un excelente repelente natural, por lo que solo deberás preocuparte por encontrar la que mejor combine con tu decoración de interior.

Temas relacionados

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad