Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo se propaga la mala madre? Cuida y acelera el crecimiento de tu planta

Deja de esperar más tiempo y suma esta planta a la lista de compañeras de habitación que no pueden faltar en tu casa

¿Cómo se propaga la mala madre? Cuida y acelera el crecimiento de tu planta

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Mala madre, o también conocida como lazo de amor, es nativa de Sudáfrica, pertenece al género de las Chlorophytum por lo que se caracteriza como una planta herbácea perenne de hojas largas y delgadas que alcanzan una longitud de 40 centímetros como máximo. Es perfecta como centro de mesa o planta colgante, al ser nativa de un continente con un clima tan severo, posee buena resistencia al calor y la falta de agua, por lo que se puede considerar como una amiga verde perfecta para los principiantes.

Además de su fácil mantenimiento, el lazo de amor es una planta que puede aportar muchos beneficios para tu bienestar, como lo son por ejemplo la purificación del aire, regulación de temperatura, tratamiento herbolario para problemas de cicatrización, migrañas, tos o dolor de pecho entre muchas otras.

article image
Migraña. Foto: Pixabay.

Si tú también quieres beneficiarte de tener una mala madre en casa, quédate que aquí te vamos a decir como reproducirla de forma muy fácil.

Publicidad

Reproducción de plantas

Esta tal vez sea una de las plantas más sencillas de reproducir, pues se ganó su título como mala madre debido a que sus hijos cuando llegan a cierta edad comienzan a crecer de forma independiente, por lo que se puede decir que van por la vida regalando hijos a cualquiera que los quiera.

Lo único que debes hacer para iniciar un nuevo cultivo de lazos de amor es tomar uno de los hijos que crecen lejos de la planta, cortarlo, sembrarlo en una nueva maceta con sustrato de buen drenaje, regar dos veces por semana y colocar en un lugar donde reciba el sol de forma indirecta como lo puede ser una ventana en el baño o tu alcoba.

article image
Maceta. Foto: Pixabay.

Siguiendo esta sencilla guía de cuidados podrás propagar la mala madre de forma muy fácil y además le ayudarás a crecer sanamente para que forme parte de tu jardín interior.

Temas relacionados

author

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad