Panorama Web Mx > estilo de vida

El método MÁS FÁCIL para germinar la planta corona de Cristo en menos de 1 mes

Descubre el truco para hacer crecer tu planta corona de Cristo a través de semillas en tan solo 30 días.

El método MÁS FÁCIL para germinar la planta corona de Cristo en menos de 1 mes

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La planta corona de Cristo es una de las especies más bonitas que puedes tener en tu jardín y es que sus flores lucen increíble en cualquier lugar. Sin embargo, los cuidados de la corona de Cristo pueden ser complicados para aquellos que no tienen tanto tiempo. Es por eso que en esta ocasión te enseñaremos un truco de jardinería para germinar una semilla de la planta corona de Cristo en menos de un mes y que así puedes disfrutar de tus plantas con flores rápidamente.

¿Cuál es la planta corona de Cristo?

La planta corona de Cristo en realidad lleva como nombre Euphorbia milii, sin embargo, es llamada así debido a que su tronco tiene múltiples espinas. A pesar de que sea una planta con espinas, las flores de la corona de Cristo son muy hermosas y de diferentes colores que harán que tu casa luzca espectacular. Lo mejor de esta planta es que su periodo de floración está presente durante todo el año, por lo que casi siempre tendrás hermosas flores decorando tu hogar.

article image
La planta corona de Cristo regala hermosas flores de colores. Foto: Unsplash

¿Cómo germinar la corona de Cristo?

Si quieres tener una planta corona de Cristo puedes reproducirla por esquejes o germinar sus semillas para que crezcan desde cero. Si bien la primera opción suele ser más fácil, si no cuentas con ninguna corona de Cristo en casa, te conviene comprar las semillas en tu vivero más cercano y germinarlas.

Publicidad

Para germinar la planta corona de Cristo rápidamente solamente necesitarás un recipiente de plástico, algunas servilletas, tierra o sustrato y agua.

  1. Coloca las semillas al interior de una servilleta, procurando que las semillas estén separadas y cubiertas tanto por abajo como por arriba.
  2. Pon la servilleta en un recipiente de plástico (puedes usar algún recipiente que no uses).
  3. Rocía agua por toda la servilleta cada dos días y tapa.
  4. Cuando notes que ya tienen raíz, coloca las semillas en un recipiente de plástico con tierra y pon una servilleta para cubrirlas.
  5. Sigue el mismo procedimiento de riego por unos días más.
  6. Cuando notes que salen sus primeras hojas, será el momento perfecto para quitar la servilleta y, si lo deseas, trasplantar tu corona de Cristo a una maceta.
article image
La planta corona de Cristo tardará cuatro meses en darte flores. Foto: Unsplash

¿En cuánto tiempo da flores la corona de Cristo?

Con este método de jardinería notarás que en solo un mes tu planta corona de Cristo ya tiene hojas y está lo suficientemente grande para ser llevada a una maceta. Si quieres que tu corona de Cristo dé flores deberás seguir con los cuidados por al menos tres meses más y notarás cómo tu planta te regala hermosas flores. Asimismo, puedes utilizar un abono orgánico para hacer florecer la planta corona de Cristo mucho más rápido.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad