Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo se cuida la suculenta rosario? 5 tips básicos que la ayudarán a crecer en verano

Sigue esta guía de cuidados para que tu planta explote de flores.

¿Cómo se cuida la suculenta rosario? 5 tips básicos que la ayudarán a crecer en verano

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Eres fan de la suculenta rosario? Entonces, te conviene seguir al pie de la letra los 5 tips de cuidados básicos de esta original planta con hojas de bolita, de nombre Senecio rowleyanus, que SÍ le ayudarán a crecer más rápido y a explotar de flores, en verano.

5 tips básicos para que tu planta rosario no se pudra o se seque en verano

El verano es el momento ideal para que esta hermosa suculenta, de origen sudafricano, crezca y dé flores y, seguramente, como buena señora de las plantas, nada te haría más feliz, ¿cierto? Por eso, es importante que sepas, que aunque esta suculenta no requiere de grandes cuidados, sí es importante que pongas atención en los detalles, para que logres que tu planta colgante crezca y se llene de flores, en vez de secarse y morir.

TIP 1. La mejor iluminación

Aunque la planta Senecio rowleyanus es capaz de vivir en interiores, es indispensable que tenga mucha iluminación, por lo que deberás de colocarla cerca de una ventana, domo o en la puerta de la entrada. Si colocas tu suculenta colgante en un lugar con poca luz, es muy probable que no crezca ni de flores e, incluso, corre el riesgo de marchitarse.

Publicidad

article image
Esta suculenta colgante requiere de mucha luz para crecer y explotar de flores | Pexels

TIP 2. No riegues con frecuencia

Uno de los tips más importantes para que tu planta no se pudra en verano es que no la riegues con frecuencia. Aunque te parezca que en la temporada de calor, tu planta puede requerir más de 1 riego a la semana, no es así. La suculenta rosario tiene la capacidad de almacenar agua en sus tiernas hojas en forma de bolita, por lo que regarla una vez a la semana o cuando el sustrato esté casi seco, será suficiente.

TIP 3. Salva las raíces

Si tu planta rosario dejó de crecer, te conviene revisar sus raíces, pues es probable que te hayas excedido en el riego y las raíces hayan comenzado a pudrirse. Por otra parte, también es probable que exista alguna plaga de raíz como cochinillas o nemátodos.

TIP 4. Cambia el sustrato

Recuerda que es importante colocar el mejor sustrato para suculentas, para que tu planta rosario cuente con los nutrientes necesarios para seguir creciendo y propagando. Recuerda que a las suculentas no les gustan los encharcamientos, por lo que el sustrato ideal para que la planta rosario florezca tiene que tener buen drenaje.

Publicidad

article image
Haz el mejor sustrato para la planta rosario | YouTube

TIP 5. Poda

Ve por unas tijeras desinfectadas y corta, entre las perlas, algunos centímetros de las cadenas más largas, pues podar tu suculenta rosario ayuda a estimular el crecimiento, promueve plantas más compactas, elimina tallos viejos o muertos y promueve la floración. Además de que los esquejes que obtendrás te servirán para propagar esta planta de la buena suerte.

article image
La suculenta rosario es una planta de la buena suerte | IG

La planta suculenta no solo llenará de luz y le dará un toque súper original y glamoroso a tu casa, sino que, según el Feng Shui, también es una planta ideal para atraer el dinero, la prosperidad y abundancia a tu hogar. Por eso, es recomendable que coloques a tu suculenta colgante en la entrada de tu casa, en los pasillos o en las ventanas.

También lee: Plantas rosas: 3 ideas perfectas para decorar tu casa al estilo Barbie

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad