Panorama Web Mx > estilo de vida

Corona de Cristo: 2 cuidados que NO conocías y tienes que aplicar hoy mismo

Tu planta necesita esto o podría marchitarse rápido.

Corona de Cristo: 2 cuidados que NO conocías y tienes que aplicar hoy mismo

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Quieres tener una corona de Cristo en tu jardín? Antes de considerar añadirla a tu colección debes conocer los cuidados que esta planta necesita para que crezca mucho y no se marchite rápido. Al ser una especie que es de las favoritas en los huertos puedes conseguirla fácilmente. Por ello, te contamos 2 cosas que NO sabías que tenías que hacer con la corona de Cristo.

Corona de Cristo: 2 cuidados que NO sabías

Esta es una planta de ama el sol y es perfecta para exteriores. Ahí sus hojas comenzarán a tomar un rojo intenso y también crecerá mucho. Si recibe poca luz podría estancar su desarrollo y el tono rojo podría ser casi rosado. Su tallo suele estirar casi 30 centímetros y sus espinas características podrían comenzar a secarse si no recibe el riego necesario. Además de estas características, te contamos estas 2 cosas que no conocías sobre sus cuidados.

Tip #1

  • Tierra

Publicidad

La tierra de la corona de Cristo es muy importante porque de ello dependerá si las hojas se marchitan rápido o se siguen desarrollando hasta tomar la forma y color usual. Identificar si es una tierra apta para esta planta es muy sencillo. Necesita ser un sustrato poroso para que el agua NO se estanque. De ser así, podría pudrir las raíces,

Si notas que el agua se queda en la tierra y no 'baja' rápido podrías estar frente a un sustrato inadecuado para esta especie, por lo que será mejor cambiarlo.

article image
Corona de Cristo: cuidados para que crezca | Instagram

Tip #2

  • Esquejes

Publicidad

Una problemática que causa que a menudo la corona de Cristo se marchite de forma repentina es la existencia de otro esqueje en la misma maceta. Quizá por espacio juntaste 2 plantas o alguna semilla germinó y empezó a crecer junto a esta especie. Si esto es lo que está ocurriendo en tu jardín debes retirar el otro esqueje del sitio porque podría absorber todos los nutrientes dejando a tu corona de Cristo sin fuente de alimentación.

Lo ideal es que esta planta siempre esté en una maceta para ella sola porque es la única manera en que absorberá todos los nutrientes y crecerá de forma extrema sin limitantes.

article image
La corona de Cristo es de las plantas favoritas en jardinería | Instagram

¿Lista para aplicar estos 2 consejos que NO sabías en tu corona de Cristo para que viva mucho tiempo?

Temas relacionados

author

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad