Panorama Web Mx > estilo de vida

DIY: ¿Cómo convertir una cubeta oxidada en la mejor maceta para tu lengua de suegra?

Esta es la mejor manera de decorar tu casa con esta fabulosas suculenta de la suerte.

DIY: ¿Cómo convertir una cubeta oxidada en la mejor maceta para tu lengua de suegra?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Decorar la casa con plantas es una genial idea, sobretodo en verano; sin embargo, además de las plantas ideales para vivir en interiores, también tienes qué elegir el tipo de macetas que van mejor con la decoración de tu hogar. Encontrar la maceta de tus sueños puede ser una tarea complicada, por lo que en Panorama, te proponemos que hagas tu propia maceta casera y para esto puedes usar una vieja cubeta oxidada y reciclarla, pues aunque no lo creas puedes lograr que se convierta en el hogar ideal para cuidar a tu suculenta sansevieria, también conocida como lengua de suegra.

¿Cómo hacer una maceta casera para tu sansevieria con una cubeta oxidada? Paso a paso

Una cubeta de metal oxidada no solo es el hogar ideal para tus plantas porque puedes decorarla a tu gusto; por ejemplo, al estilo vintage; sino también porque se trata de un objeto que estará desprendiendo óxido de hierro, un mineral que ayuda a crecer a tus plantas y a prevenir las hojas amarillas. Ahora te vamos a explicar paso por paso cómo puedes hacer la mejor maceta casera para tus plantas con una cubeta oxidada.

Materiales

  • Cubeta vieja de metal
  • Pintura de aceite del color que prefieras
  • Esponja
  • Taladro

Publicidad

Paso #1

Limpia la cubeta oxidada por fuera, ahora consigue un taladro y hazle algunos hoyos en la base a la cubeta.

article image
Pinterest

Paso #2

Destapa la pintura y coloca un poco en un recipiente y con ayuda de una esponja comienza a pintar manchas de pintura en la parte exterior de la cubeta, de manera que le des un toque vintage a nueva maceta reciclada. Deja secar la cubeta.

article image
Pinterest

Paso #3

Coloca en la cubeta el mejor sustrato para suculentas que sí las hace crecer en verano y planta su lengua de suegra. Riega tu planta y listo.

Publicidad

article image
Pinterest

Una vez que tu lengua de suegra quede perfecta en su nueva maceta reciclada hecha con una cubeta oxidada, la recomendación, según el Feng Shui, es que coloques a tu suculenta de la suerte en la entrada de tu casa, pues esta suculenta de la suerte es ideal para proteger tu hogar de las malas vibras y cerrarle el paso a las energías negativas, además de que atrae el dinero y la riqueza.

También lee: ¿Cómo regar la suculenta rosario? Esta es la manera correcta de evitar que tu planta muera en verano

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad