Panorama Web Mx > estilo de vida

Mini jardín de suculentas: 3 tips para hacerlo en casa y que dure mucho tiempo

Haz un mini jardín de forma exitosa con estos consejos.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Te gustan las suculentas y no te decides por una en específico? Puedes tener una gran variedad de estas especies en su formato miniatura con un mini jardín. Lo que nos encanta de esta idea, además de su reducido espacio y que puede ser colocado en donde sea, es que luce muy elegante y hace que todo hogar destaque. Si ya estás listo para hacer esta creación, te compartimos 3 tips que no sabías y debes considerar.

Tip #1

  • Tierra

Aunque el mini jardín se caracterice por su diminuto tamaño, eso no quita que la tierra debe tener los mismos cuidados que una planta normal. Es por eso que la tierra debe tener 2 condiciones importantes para que dure mucho tiempo y no haga que las suculentas se pudran. Estas características son:

Publicidad

  1. Porosidad: Es vital que el sustrato permita el paso del agua sin estancarse porque recordemos que a las suculentas no les gusta la humedad, así que someterlas a una tierra que acumule demasiados líquidos hará que sus raíces se pudran.
  2. Cantidad adecuada: Al considerar que habrá muchas suculentas podrías pensar que requieren demasiada tierra, pero no es así. Debe haber al menos 6 centímetros (o su equivalente) de distancia de la tierra hasta la orilla de la maceta para que no asfixies las suculentas.
Mini jardín de suculentas | Pinterest

Tip #2

  • Especies ideales

El siguiente paso es seleccionar las especies adecuadas para un mini jardín. Por mucho que adores los cactus, tener un exceso de estos en un espacio reducido podría resultar contraproducente porque no luciría el diseño y terminarían por llenar la tierra de espinas, volviendo muy complicado el trasplante.

Publicidad

Busca las especies que te gustan y verifica si son aptas para convivir juntas. Si quieres ideas de cuáles suculentas puedes elegir para tu mini jardín, considera a:

  • Pagoda Village
  • Garrita de oso
  • Echeveria elegans mini
Mini jardín de suculentas | Pinterest

Tip #3

  • Maceta especial

Publicidad

Si bien las suculentas se adaptan fácil a muchos sitios, para hacer el mini jardín es vital que utilices una maceta amplia. Puedes también usar una pecera y ponerlo como centro de mesa, pero considera que tienen que ser de un tamaño óptimo para que las plantas no estén apretadas.

Un lugar apretado para ellas podría limitar su desarrollo y acabarían por marchitarse. Por eso también selecciona una cantidad pertinente. Es decir, no pongas más de 10 ejemplares en solo una maceta chica.

Maceta con suculentas mini | Pinterest

Toma nota de estos consejos y haz que el mini jardín de suculentas luzca fabuloso y elegante. ¿Lista para hacer el tuyo?

Temas relacionados

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad