Panorama Web Mx > estilo de vida

3 plantas mexicanas que atraen a los colibríes a tu jardín y son fáciles de cuidar

Alegra tu casa con la agradable visita de estos hermosos animalitos

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Entre todas las especies de aves que tiene México, sin duda una de las favoritas es el Trochilidae, pues además de ser colorida, hermosa y llenar cualquier lugar de buena vibra, simplemente con volar cerca, la cultura mexicana le ha dado un simbolismo sumamente poderoso. Probablemente, alguna vez escuchaste la historia de que los colibríes son una señal de buena suerte o que estamos tomando la dirección correcta.

Dejando de un poco de lado el significado cultural que tiene el colibrí, es innegable que a muchas de nosotras se nos mejora el día de forma inmediata con tan solo ver el vuelo de esta simpática ave. No esperes más para ver como tu hogar se convierte en el centro de reuniones de los colibríes, con ayuda de las compañeras perfectas.

Colibríes.Foto: Pixabay.

Además de ser plantas mexicanas, sus cuidados se resumen en un riego moderado cada que el sustrato esté seco, exposición al sol controlada y abono una vez al mes. ¿Lista para conocerlas? Comenzamos.

Publicidad

1) Salvia coccinea

Mayormente conocida como planta de Jericó o planta de colibrí, esta hermosa amiga verde ha demostrado tener importantes cualidades que ha aprovechado la herbolaria mexicana desde hace cientos de años para mejorar la salud digestiva. Además de su dulce aroma, esta perenne tiene la cualidad de producir enormes cantidades de néctar, el alimento favorito de los colibríes.

Salvia coccinea. Foto: Pexels.

2) Cuphea ignea

Puede que su nombre científico no te suene del todo, así que permítenos referirnos a ella como la planta de cigarro mexicano, se ganó su nombre debido al peculiar diseño de sus hojas, las cuales son un imán para los colibríes debido a que el diseño de su pistilo les facilita la oportunidad de alimentarse.

3) Salvia microphylla

Este arbusto puede llegar a crecer hasta 120 centímetros de alto, lo que lo convierte en una planta ideal para interiores, pero su proceso evolutivo le ha brindado la capacidad de sobrevivir tanto en ambientes áridos como tropicales. Sus flores son del tamaño perfecto para que los colibríes las polinicen fácilmente.

Salvia microphylla. Foto: Pexels.

Estas son las tres especies de plantas originarias de México que atraen a los colibríes y son fáciles de cuidar, así que si quieres ver a tu jardín lleno de estas hermosas aves no dudes en hacerles un espacio entre tus macetas.

Temas relacionados

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad