Panorama Web Mx > estilo de vida

Medicina para flores: Prepara este concentrado y olvídate de las plantas marchitas

A veces el agua y sol no son suficientes para conseguir que las plantas conserven su belleza

Medicina para flores: Prepara este concentrado y olvídate de las plantas marchitas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Muchas personas piensan que las plantas de interior solo necesitan de dos cosas para conservarse vivas: Agua y Luz de sol. Pero en realidad estos elementos solamente constituyen una parte de los cuidados de las flores. Sin mencionar el abono y la protección contra las plagas que siempre están en constante acecho, la suma de todos estos factores provocan que de apoco nuestras amigas verdes comiencen a marchitarse.

Pero descuida porque nosotras encontramos el tónico ideal que transforma dos ingredientes de cocina en una poderosa medicina para revivir cualquier o tipo de planta con hojas marchitas. Además de ser 100% orgánico, también ayudará a la absorción de nutrientes y los procesos de floración.

article image
Plantas marchitas. Foto: Pixabay.

Sigue leyendo para que descubras el que a partir de hoy se convertirá en tu mejor secreto de jardinería sin gastar de más.

Publicidad

¿Cómo revivir las flores marchitas?

Ingredientes:

  • Dos litros de agua.
  • Miel de abeja (una cucharada).
  • Bicarbonato de sodio (media cucharada).

Preparación:

  1. Vacía el agua dentro de un contenedor como un bol, regadera, jarra o botella plástica.
  2. Añade el bicarbonato y la miel.
  3. Bate muy bien hasta que los ingredientes se disuelvan.
article image
Miel. Foto: Pexels.

Aplicación:

Para olvidarte de las plantas marchitas lo único que debes hacer es utilizar tu nueva medicina orgánica como agua de riego. Empieza por el sustrato, sigue por el tallo y termina pulverizando un poco del concentrado sobre las hojas. Puedes usar esta medicina para flores según tengas acostumbradas tus plantas al riego hasta que el concentrado elimine las hojas marchitas, los tallos secos y las macetas vacías.

Verás como con cada riego las propiedades de esta medicina alegran las hojas de tus plantas y al cabo de unos días ni tú misma podrás reconocer a tus amigas verdes gracias al extraordinario cambio.

Temas relacionados

author

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad