Panorama Web Mx > estilo de vida

2 suculentas que crecen rápido y son fáciles de cuidar

Estas especies serán de tus favoritas.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Te gustan las suculentas pero no eres fanática de su crecimiento lento? Estas 2 especies te encantarán porque su desarrollo es muy rápido y además son muy sencillas de cuidar. Son ideales para tenerlas en interiores o bien, en exteriores con cuidados básicos ante la lluvia y exposición al sol. ¡Toma nota y crece tu colección!

2 suculentas que crecen RÁPIDO

  • Echeveria elegans

Esta suculenta es perfecta para tenerla en interiores. Su crecimiento es muy rápido y en muy pocas semanas estará muy grande. Lo ideal es que la pongas en una maceta amplia para evitar trasplantarla de forma frecuente. El riego es cada 3 días o puede esperar un poco más si es que el sustrato está húmedo aún.

Publicidad

Aunque le gusta el sol, recibir demasiado podría quemar sus hojas. Por eso te sugerimos ponerla a semisombra y si la tienes en interiores es perfecta para estar en la ventana.

Echeveria elegans | Instagram
  • Kalanchoe tomentosa

Sus hojas carnosas son su principal atractivo. Para que el borde se torne marrón es necesario dejarlas al menos 4 horas al sol durante las mañanas. Antes del mediodía deberás protegerlas del sol extremo o podría deshidratar las hojas y marchitar la suculenta.

Publicidad

Al tener esa forma de hojas necesita abundante riego así que puedes regarla cada 2 o 3 días. También asegúrate de que la tierra sea porosa para que no se estanque el líquido vital.

Kalanchoe tomentosa | Instagram

¿Cuál de estas 2 suculentas estás lista para incluir en tu colección? Considera que al ser de crecimiento rápido debes adquirir una maceta grande o bien, plantarla en tu jardín en una zona en la que pueda desarrollarse sin lastimarse o lastimar a otras plantitas.

Temas relacionados

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad