Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo cuidar una ZAMIOCULCA en maceta? 3 cuidados básicos para que crezca y no se marchite en verano

Esta es la forma correcta de cuidar a tu planta de la fortuna si la tienes en maceta.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si eres principiante en el mundo de la jardinería y estás buscando a la planta ideal que no requiera muchos cuidados y que sea capaz de sobrevivir a los descuidos de una novata, entonces te recomendamos que consigas una hermosa Zamioculca en maceta, esta planta, también conocida como planta de la fortuna, será tu oportunidad perfecta para iniciar tu colección de plantas de interior.

3 tips básicos para que tu ZAMIOCULCA no se seque y se ponga fea

Esta planta originaria de África es ideal para vivir en interiores, pues es una planta de semi sombra; sin embargo, es importante que tomes en cuenta que sus hojas pueden ser tóxicas, por lo que no es recomendable tenerla en casa si tienes niños o mascotas.

  • Ponla en la sombra

Las Zamioculcas son plantas de semi sombra, por lo que prefieren espacios con poca luz natural, esto es ideal si vives en un departamento con pocas ventanas. Recuerda que es muy importante que nunca dejes tu Zamioculca en maceta cerca de donde le dé el sol directo, pues sus hojas podrían sufrir graves quemaduras.

Publicidad

Sigue estos tips para cuidar correctamente a tu zamioculca en maceta | IG
  • Sustrato con buen drenaje

La planta de la fortuna es muy propensa a sufrir pudrición de sus raíces, porque no le gustan los encharcamientos. Por eso, si no quieres que se marchite y se ponga fea, la recomendación es que le coloques un sustrato con buen drenaje que contenga suficiente perlita y corteza en la mezcla.

Cuida que tu zamioculca cuente con el mejor sustrato para crecer grande y hermosa | IG
  • Dile NO al riego constante

La Zamioculca es una planta que tiene capacidad de retención de agua, por lo que es mejor que esperes hasta que su sustrato esté seco para regarla. Deja que la tierra se seque, perfectamente, antes de regarla, sobre todo, si tu planta está en una zona poco iluminada.

Otros cuidados básicos que puedes tener con tu planta de la fortuna

Si quieres que tu planta de la fortuna crezca sana y hermosa, durante el verano, es recomendable que pongas atención en otros cuidados básicos que la harán sentir cómoda y crecerá más bella y grande.

Publicidad

  1. Fertiliza una vez al mes bajando la dosis en invierno y
  2. Limpia sus hojas cada 15 días para evitar acumulaciones de polvo y plaga ya que se debilitan
  3. Replanta tu zamioculca cada 2 o 3 años en una maceta más grande.
  4. Si tu zamioculca se seca, no te preocupes, puedes revivirla regándola abundantemente

La Zamioculca es una planta muy versátil que puede utilizarse en diferentes lugares de tu casa. Puedes colocarla en una mesa, una estantería o en el suelo. Es una planta perfecta para personas que no tienen mucho tiempo para cuidar sus plantas.

También lee: Potente ABONO casero con ingredientes de cocina que SÍ hacen crecer al ANTURIO y la Cuna de Moisés

Temas relacionados

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad