Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cuánto hay que regar la ZAMIOCULCA? La ÚNICA manera de EVITAR que tu planta se pudra en la maceta

Sigue estos cuidados básicos para que tu planta no muera por exceso de agua.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La Zamioculca es una de las plantas de la fortuna más recomendadas por el Feng Shui como decoración de interiores, pues se trata de una planta capaz de vivir en semi sombra y que no requiere de tantos cuidados para sobrevivir. Sin embargo, sí es importante regar adecuadamente esta planta para evitar que se pudra en la maceta.

La manera CORRECTA de regar la ZAMIOCULCA para que no se muera ahogada

Esta planta de la fortuna se ha convertido en una de las favoritas de los principiantes en la jardinería o para aquellos que no cuentan con mucho tiempo para cuidar de sus plantas, apeo que gusta de decorar sus espacios con vegetación. Esta especie es ideal para vivir en interiores, porque no toleran la luz del sol directa y tampoco requieren de mucha luz indirecta para sobrevivir. Así que si tu departamento no está muy bien iluminado no estás negada para ser una señora de las plantas, pues la Zamioculca es para ti.

No obstante sí tienes que considerar que se trata de una planta que tiene ciertas condiciones para el riego y si llega a excederse podría ocasionar que tu Zamioculca en maceta se pudra. Por eso, sigue estos sencillos pasos para regar correctamente tu planta de la fortuna:

Publicidad

Paso #1. Riega hasta que el sustrato se seque

Se trata de una planta que tiene la capacidad de retención de agua, por lo que un riego abundante puede provocar que sus raíces se pudran. Es importante que la riegues hasta que su sustrato se seque por completo, sobre todo si está en un lugar con poca luz indirecta. Para verificar que el sustrato esté seco, te recomendamos enterrar un palito de madera y, si sale limpio, ya puedes regar. Aproximadamente, el riego debe de hacerse cada 20 días.

Regar hasta que el sustrato esté seco es la forma de evitar que se pudra la Zamioculca | IG

Paso #2. Sustrato con buen drenaje

Uno de los detalles indispensables para que tu Zamioculca no se pudra es que cuente con un sustrato con buen drenaje, de preferencia con mucha pirita y corteza. De esta manera, las raíces podrán respirar y se evitarán los encharcamientos.

Paso #3. Di NO a los encharcamientos

Elige una maceta de barro para tener a tu Zamioculca, pues son mucho más porosas y permiten que el agua se drene. De esta manera, tu planta quedará libre de encharcamientos, pues como te comentamos, sus bulbos o raíces son muy propensos a la pudrición.

Publicidad

Busca un maceta de barro y el mejor sustrato para plantas | IG

Otros cuidados básicos que debes tener con tu planta de la fortuna

  • Aplica el mejor abono para plantas, al menos, una vez al mes, para que tu planta crezca rápido.
  • Si crece adecuadamente, deberás trasplantarla, cada 2 años, a una maceta más grande
  • Si tiene las hojas amarillas y comienzan a ponerse marrón o negras, es señal de que la planta está comenzando a pudrirse por exceso de agua. Detén el riego y pon en su maceta este objeto que te ayudará a eliminar las hojas amarillas.

También lee: Zamioculca: Aprende a reproducir esta planta de interior con sus propias hojas

Temas relacionados

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad