Panorama Web Mx > estilo de vida

Convierte una pequeña maceta en todo un jardín interior con este secreto

Convierte una pequeña maceta en todo un jardín interior con este secreto

Convierte una pequeña maceta en todo un jardín interior con este secreto

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las suculentas son las plantas de interior perfectas paras las personas que recién exploran el mundo de la jardinería o no tienen precisamente la mejor mano a la hora de cuidar alguna amiga verde. Reciben su nombre debido a que sus hojas tienen la peculiar característica de retener grandes cantidades de líquido en su interior, ocasionado que adquieran una figura acolchonada la cual se ha convertido en su principal atractivo.

Gracias a sus cualidades desérticas tienen la capacidad de sobrevivir en ambientes áridos sin necesidad de un riego constante, su geométrica forma las convierten en una decoración viva perfecta para acompañar cualquier espacio de un hogar, pero espera porque si pensabas que una suculenta normal era buena, entonces lo que sigue a continuación te va a sorprender.

article image
Suculentas. Foto: Pixabay.

¿Cómo tener una suculenta gigante?

Antes de empezar debemos saber es que no todas las variedades de suculentas tienen la capacidad de crecer a grandes tamaños. Pero en general la familia de las Echeveria son un acierto seguro si quieres conseguir una gigantesca, verde y hermosa compañía.

Publicidad

Una vez tengas la suculenta adecuada, es momento de revelarte cuál es el truco definitivo para que tu planta crezca rápidamente, solo sigue leyendo.

Lo primero que necesitas es conseguir una lona de sombra para que filtre los rayos U.V., de esta forma podrás dejar que tu suculenta se bañe durante largas horas bajo el sol sin preocupaciones de que se queme.

article image
Rayos solares. Foto: Pixabay.

Finalmente, tienes que ir cambiando la maceta cada que las hojas de tu planta sobresalgan del borde, el sustrato debe ser tierra fértil con buen sistema de drenaje adicionado con perlitas para plantas, la mezcla debe ser tres partes de sustrato por una de perlas.

Así de fácil vas a poder conseguir suculentas gigantes con las que te aseguramos, no sabrás si estás en sentada en tu sala o a punto de entrar al jardín.

Temas relacionados

author

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad