Panorama Web Mx > estilo de vida

Jardinería: 3 errores comunes que cometes sin darte cuenta y están matando a tus plantas

Estas son las principales causas de que tus plantas estén muriendo

Jardinería: 3 errores comunes que cometes sin darte cuenta y están matando a tus plantas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Mantener nuestras plantas sanas y fuertes se puede convertir en un gran reto, pero por fortuna aquí te hablaremos de tres errores de jardinería que seguramente estás cometiendo y que puedes dejar de hacer para solucionarlo.

Errores comunes que matan a tus plantas

  • Riego excesivo

Uno de los errores más que se cometen al cuidar las plantas comunes es el riego excesivo. Es natural querer proporcionar mucha agua a nuestros cultivos, pero el exceso de agua puede ser perjudicial. El encharcamiento de las raíces puede llevar a la falta de oxígeno y al desarrollo de hongos que afectan su salud.

  • Solución

Asegúrese de regar sus plantas de manera adecuada, lo que implica verificar la humedad del suelo antes de cada riego. Deja que la capa superior de tierra se seque ligeramente antes de volver a hidratar.

Publicidad

article image
Eliminar hojas amarillas. Foto: Archivo
  • Falta de drenaje adecuado

La falta de un adecuado drenaje en las macetas es otro error común que puede afectar negativamente a las plantas. Sin un buen sistema de drenaje, el exceso de agua no tiene salida y puede provocar que las raíces se pudran.

  • Solución

Asegúrate de que todas sus macetas tengan agujeros de drenaje en el fondo para que el exceso de agua pueda escurrir. Coloca un platillo debajo de estas para evitar que el agua se acumule y cause problemas.

article image
Consejos para plantas. Foto; Archivo
  • Falta o exceso de luz solar

La cantidad adecuada de luz solar es esencial para el crecimiento de las plantas, pero tanto la falta como el exceso de luz solar pueden ser perjudiciales. La ausencia de rayos de Sol puede debilitar la planta, mientras que el exceso puede provocar quemaduras en las hojas.

Publicidad

  • Solución

Investiga las necesidades de luz de cada tipo de planta y colócalas en un lugar donde reciban la cantidad adecuada de luz según sus requerimientos. Observa cómo reaccionan tus plantas a la ubicación actual y, si es necesario, reubícalas para brindarles la mejor luz posible.

Evitar estos errores de jardinería es fundamental para el éxito de tus plantas. Al cuidar adecuadamente el riego, proporcionar un buen drenaje y ofrecer la cantidad adecuada de luz solar, ellas prosperarán y se mantendrán saludables.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad