Panorama Web Mx > estilo de vida

Insecticida Casero: ¿Cómo utilizar el vinagre para alejar a los mosquitos?

Utiliza este poderoso ingrediente de cocina para alejar esta molesta plaga para siempre

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los mosquitos son minúsculos insectos voladores que habitan en todos los rincones del mundo, su principal forma de alimento es la sangre de animales y humanos, la cual obtienen después de picar a sus huéspedes. Dependiendo la especie de mosquitos puede llegar a transmitir diferentes enfermedades infecciosas como dengue, malaria, fiebre amarilla, ceguera de los ríos, entre otras variedades que pueden hacerte pasar más de una noche en una cama de hospital.

Pero aunque no todas las especies de mosquitos son causa de padecimientos médicos, es un hecho que la sola presencia de este insecto dentro de la casa o el dormitorio, es un obstáculo para una reconfortante noche de sueño a causa del molesto zumbido y la irritación de la piel.

Mosco. Foto: Pexels.

Basta de molestas noches en vela, corre a tu cocina, toma el vinagre y prepara la mejor barrera para alejar a los mosquitos totalmente segura. Aquí la receta.

Publicidad

Repelente casero para mosquitos.

Ingredientes:

  • Vinagre blanco.
  • Agua.

Preparación:

Para disfrutar de este remedio casero solo basta con mezclar en un recipiente partes iguales de agua y vinagre blanco, después debes agitar muy bien el líquido hasta que los ingredientes se integren. Finalmente, coloca tu repelente natural cerca de las ventanas, mesa de noche o un mueble que esté cerca de tu cama.

Vinagre. Foto: Pixabay.

Así es la forma de utilizar el vinagre para alejar a los mosquitos gracias a la alta concentración de ácido acético, el cual produce un olor que afecta el olfato de este insecto, provocando que se aleje de inmediato. Esta solución casera no solo es ecológica y segura, también es una excelente alternativa libre de químicos que puedes pulverizar sobre la piel como protección extra durante las noches, solamente no olvides enjuagarla con agua a la mañana siguiente.

Temas relacionados

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad