Panorama Web Mx > estilo de vida

Árbol de la abundancia: Guía de cuidados y trucos para mantenerlo frondoso todo el año

Siguiendo los pasos de esta serie de cosas que debes hacer, tu árbol de la abundancia no tendrá excusa para estar triste

Árbol de la abundancia: Guía de cuidados y trucos para mantenerlo frondoso todo el año

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Este tipo de planta recibe el nombre de árbol debido a la forma en la que crece, pero la realidad es una suculenta originaria de Sudáfrica, donde juega un papel fundamental dentro del ecosistema, pues suele ser el alimento preferido de distintos animales como elefantes o rinocerontes. Gracias a sus cualidades adaptativas es una opción excelente para tenerla en casa, ya que soporta condiciones de sequía.

Pero su poder de supervivencia no debe ser un pretexto para descuidar, pues el feng shui señala que el árbol de la abundancia solamente será aprovechado si se encuentra feliz y frondoso. Por el contrario, cuando está marchito, entonces será el presagio de una tragedia o infortunio próximo.

article image
Feng Shui. Foto: Pexels.

Evita llenar tu casa de malas energías, atiende tu árbol de la abundancia con esta guía de cuidados y trucos para mantenerlo frondoso todo el año.

Publicidad

Cómo cuidar el Árbol de la abundancia

Tierra y Nutrición

El sustrato ideal para el árbol de la abundancia es aquel que tenga buena capacidad de drenaje para evitar encharcamientos, específicamente debe ser el mismo que el de las suculentas. Para el abono usa uno de origen orgánico y aplícalo una vez al año cuando inicie la primavera.

article image
Sustrato. Foto: Pexels.

Tiempo al sol

Recordemos que el árbol de la abundancia tiene su origen en uno de los continentes más calurosos del mundo, por lo que no es de extrañarnos que esta planta sea fanática del sol. Si tu suculenta vive en el interior de tu hogar, entonces asegúrate de colocarla cerca de una fuente natural de sol como una ventana.

Riego

Este tipo de planta soporta largas temporadas sin recibir agua, por lo que su riego ideal es una vez por semana cuando el sustrato está totalmente seco. Una señal de que tu árbol está recibiendo más agua de la que puede beber es la aparición de hongos o las raíces comienzan a pudrirse.

Publicidad

Poda

No tengas miedo a cortar las ramas, flores o esquejes que crecen en una tonalidad diferente al resto o que estén alojando algún tipo de plaga como los insectos y hongos. Una poda controlada no solo estimulará la floración de la suculenta, sino que también será una excelente herramienta para controlar su crecimiento.

Precisamente tocando el tema de las herramientas, te recomendamos que antes de comenzar a cortar las ramas de tu árbol de la abundancia, desinfectes todo el material para reducir la amenaza de infección.

Siguiendo puntualmente esta, guia de cuidados, tu árbol de la suerte estará listo para llenar tu casa de bendiciones y convertirse en la estrella de tu jardín.

Temas relacionados

author

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad