Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Quieres que tus plantas exploten de flores? Prueba con este abono casero

Al fin hemos encontrado el secreto para unas plantas hermosas y llenas de flores durante todo el año

¿Quieres que tus plantas exploten de flores? Prueba con este abono casero

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una de las preguntas constantes que suelen rondar por la cabeza de las personas apasionadas por el mundo de la jardinería, flores, y plantas es como hacer para que nuestras amigas verdes se mantengan floreando sin importar la estación en la que nos encontremos. Puesto que todos amamos lo lindas que se ven nuestras casas llenas de hermosas flores cuando es primera, pero lamentablemente este efecto revitalizador solo dura algunos meses al año.

Así que cuando llegamos a otoño o invierno, nuestras macetas y jardines comienzan a perecer, dejando solo tallos secos sin vida en el lugar donde antes podías encontrar hermosas flores rebosantes de salud. No tienes que seguir atada a la temporalidad porque nosotras tenemos el truco definitivo para hackear a la naturaleza.

article image
Flor Marchita. Foto: Pixabay.

Aquí debajo te decimos cómo debes prepararlo.

Publicidad

¿Cómo hacer un abono para que mis plantas exploten de flores?

Vas a necesitar de:

  • Arroz (200 gramos).
  • Cáscara de huevo (De 7 a 8).

Paso a paso:

  1. Calienta un sartén a fuego medio, después sirve el arroz y esparcelo por todo el contorno hasta que los granos se sequen completamente.
  2. Después de algunos instantes, combina el arroz junto con las cáscaras de huevo en una licuadora, procesadora o mortero.
  3. Pulveriza tu mezcla hasta conseguir un polvo blanquecino muy fino.
article image
Arroz. Foto: Pixabay.

Para aplicarlo basta con mezclar una cucharada de este abono en el sustrato de tus plantas, es ideal para suculentas, rosas, geranios, cuna de moisés y en general cualquier variedad de plantas con flores o árbol frutal.

Gracias a su combinación de calcio y vitaminas, este abono se convertirá en una bomba que nutrirá desde las raíces hasta la punta de las flores, mientras protege las macetas de sufrir alguna invasión de insectos o plagas al mismo tiempo, se recomienda utilizar solo una vez por mes.

Temas relacionados

author

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad