Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cuándo y cómo podar la BUGAMBILIA? 5 pasos fáciles para que tu planta explote de flores TODO el año

El mejor truco de jardinería para hacer florecer a tu planta.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La bugambilia es una bella planta trepadora que llena de vida y color tu jardín y tu casa cuando explota de flores, pues sus flores poseen llamativos colores como son el rosa., amarillo, violeta, magenta. fucsia, blanco. Sin embargo, es muy importante que tomes en cuenta que para lograr que la bugambilia explote de flores todo el año, es indispensable que sepas cuándo y cómo podar correctamente.

¿Cómo podar la bugambilia para que florezca?

La bugambilia es una planta que puede florecer en varias épocas del año, pero para lograrlo, necesitas podar de forma correcta. La poda ayuda a controlar el tamaño de la planta, estimula el crecimiento de nuevas ramas y flores, y previene enfermedades y plagas.

Antes de comenzar a podar a tu bugambilia, recuerda que es importante procurar que la tijera de poda esté afilada, limpia de óxido y desinfectada. Aquí hay cinco pasos fáciles para podar una bugambilia para una floración exuberante:

Publicidad

  1. Elimina cualquier rama muerta, enferma o dañada.
  2. Recorta las ramas que estén creciendo en exceso o que se entrecrucen.
  3. Da forma a tu bugambilia podando las ramas que desees.
  4. Fertiliza tu bugambilia después de podarla.
  5. Riega tu bugambilia regularmente.
Poda tu bugambilia en maceta para hacer que explote de flores | Pinterest

Si tu bugambilia está en maceta y no quieres que trepe, además de alejarla de paredes y rejas, poda a tu planta por la mitad de la altura. La idea es estimular el crecimiento de tallos bajos, formando una planta más densa, compacta y de menos altura, haciendo forma de bola o de hongo.

Finalmente, puedes darle forma a tu bugambilia podando las ramas que desees. Además, es recomendable que la podes en un día seco y soleado. La recomendación de los expertos es que podes a esta curiosa planta a finales del invierno o principios de la primavera, antes de que comience la temporada de crecimiento. Sin embargo, también puedes podarla durante el verano o el otoño, si lo crees necesario.

También lee: Potente ABONO casero que SÍ revive plantas con hojas SECAS o amarillas con 3 ingredientes de cocina

Temas relacionados

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad