Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo hacer gel de linaza y romero para hacer crecer el cabello?

Si estás buscando la fórmula para tener un cabello hermoso y manejable, te sugerimos no dejar de leer esta nota

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los problemas de pérdida de cabello son uno de los padecimientos más comunes que puede experimentar cualquier persona sin importar su edad o género debido a que hay distintas razones que lo detonan y no solamente el envejecimiento como erróneamente se piensa. Si tú, al igual que millones de mujeres y hombres, has comenzado a notar que se quedan algunos cabellos en la ducha, almohada, cepillo o toalla, entonces es momento de combatir el problema de raíz.

Cuando hablamos de empezar por la raíz del problema lo decimos literalmente, puesto que el desprendimiento capilar suele comenzar cuando los folículos se adelgazan o los poros del cuero cabelludo se tapan por un exceso de grasa, pero quédate tranquila porque hay poderosas alternativas naturales que pueden resolver este problema.

Perdida de Cabello. Foto: Pixabay.

Por ejemplo, este que te dejamos a continuación.

Publicidad

¿Cómo cuidar mi cabello de forma natural?

Ingredientes:

  • Una rama de romero fresca.
  • Semillas de linaza.
  • Agua.
Semillas de Linaza. Foto: Pixabay.

Paso a paso:

  1. Agrega a una olla dos cucharadas de semillas de linaza junto con dos tazas de agua y llévala al fuego lento por alrededor de siete minutos.
  2. Pasado el tiempo de cocción, revisa la consistencia del gel con ayuda de una cuchara, si se desliza por el borde, ya está listo.
  3. Una vez tenga la consistencia adecuada, filtrar para separar las semillas y el romero mientras sigue caliente.
  4. Cuando tengas tu líquido separado, debes batirlo hasta que se disipen las burbujas de la superficie.
  5. Permite que el gel de linaza enfríe, después aplícalo sobre el cuero cabelludo.

Para aprovechar las bondades de este gel de linaza y romero para hacer crecer el cabello debes tomar una pequeña cantidad del líquido entre tus dedos para masajear la raíz e ir bajando hasta las puntas, después sujeta tu cabello en un chongo y espera al menos una hora para retirarlo con agua tibia.

Este remedio es una forma infalible de estimular el crecimiento capilar en cuestión de días, pero si quieres mejorar su efecto te recomendamos utilizar este secreto de belleza todas las noches antes de dormir y retirarlo a la mañana siguiente.

Temas relacionados

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad