Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo quitar manchas de agua en las hojas de las suculentas? Truco con 1 ingrediente de cocina

No permitas que tus suculentas pierdan su belleza por culpa de una decoloración

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si hay alguna planta que sea todoterreno, fácil de cuidar, decorativa, de buena suerte y sobre todo luzca hermosa sobre cualquier espacio dentro o fuera de la casa, indudablemente tenemos que hablar de las suculentas. Gracias a su combinación de cualidades adaptativas y el peculiar estilo de sus hojas anchas, esta amiga verde se ha convertido en la opción ideal para aquellas personas que han decidido empezar a incursionar en el mundo de la jardinería.

La palabra “suculenta” engloba una enorme cantidad de seres vegetales, como lo son las suculentas convencionales, las que crecen de un tamaño gigante, las suculentas con flores e incluso algunas variedades de arbusto y árboles enanos como el árbol de jade. Sin duda la familia de las suculentas es tan grande como una propia familia mexicana.

Distintas variedades de Suculentas. Foto: Pexels.

Esta larga lista de flores comparte el mismo rasgo característico de almacenar grandes cantidades de agua dentro sus hojas, provocando que estas adquieran una textura acolchada muy atractiva a la vista, por supuesto siempre que se conserve saludable y su color verde no se vea explicado por una mancha de agua.

Publicidad

Pero si por algún descuido te pasó y ahora tu suculenta tiene manchas amarillas, no te preocupes que nosotras, te contamos cómo eliminarlas. Sigue leyendo.

Así debes limpiar las hojas de tu suculenta con solo un ingrediente de tu cocina

Vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Papel de cocina.
  • Cotonetes.
  • Leche.
Leche. Foto: Pexels.

Procedimiento:

Lo único que debes hacer para quitar las manchas de agua en las hojas de las suculentas es humedecer en leche el extremo de un hisopo, después frótalo suavemente sobre la hoja que tenga una mancha de agua, retira el exceso de líquido con ayuda de toallas de papel.

Repite este truco hasta que notes que la mancha ha desaparecido totalmente. Debido a sus propiedades fungicidas, la leche se convierte en un remedio casero completamente seguro para eliminar la presencia de cualquier hongo que esté alterando el estado físico y de salud de tus plantas de forma ecológica.

Temas relacionados

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad