Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Qué pasa si le pongo vinagre blanco a las plantas? 3 beneficios que NO conocías

Pon en práctica estos tips y logra un mejor desarrollo en tu jardín.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las plantas pueden crecer y florecer con diversos abonos caseros, pero también usando tan solo UN ingrediente de cocina. El vinagre es un aliado para el hogar y lo es de igual forma para tu jardín. Te contamos 3 beneficios que no conocías del vinagre blanco en las plantas. ¡Tienes que usarlo!

Conoce los beneficios más comunes del vinagre en las plantas

Este ingrediente de cocina es de los más usados en la jardinería por sus propiedades espectaculares. Entre las más comunes están:

  • Insecticida natural

Publicidad

Protege a las plantas de cualquier bacteria u hongo, por lo que es ideal para mantenerlas sanas y en buen estado. Funciona también como repelente, así que evita que se instalen plagas.

  • Germinación

Acelera el proceso de germinación en las semillas, por lo que es ideal para cuando recién plantaste alguna nueva especie. El vinagre ayudará a que su crecimiento sea rápido.

Publicidad

Si aún no estás convencida en usar vinagre blanco en tus flores, te diremos 3 beneficios que NO sabías y que SÍ funcionan. ¡Ponlos en práctica y observa los resultados!

Beneficios que NO conocías del vinagre blanco en tus plantas

Beneficio #1

Una de las cuestiones que debes considerar es que no todas las plantas son compatibles con el vinagre porque no les gusta la tierra ácida. Esto podría ser perjudicial porque puedes terminar por marchitarlas. En tanto, hay especies que adoran este ingrediente de cocina y su desarrollo te sorprenderá al aplicar unas gotas en el sustrato. ¿Cuáles plantas son?

Se trata de las favoritas en la jardinería: Azaleas y Cuna de Moisés. Estas especies adoran la acidez en la tierra, por lo que amarán el vinagre blanco en el sustrato. Aplica con un atomizador 1 vez al mes y notarás la diferencia.

Publicidad

Pon vinagre en tus plantas y nota la diferencia | Pexels

Beneficio #2

El crecimiento rápido de todas tus plantas es posible con tan solo el vinagre blanco. Sus beneficios manteniendo alejados a los insectos permitirá que las plantitas crezcan velozmente y sin preocupación porque alguna bacteria atente contra sus hojas o sus tallos. Solo debes tener en cuenta que el riego deberá ser cada 15 días.

Eso no significa que solo reciba el vinagre durante ese lapso, sino que continúes el riego normal y el día 15 lo hagas con este ingrediente de cocina.

Riega cada 15 días | Pexels

Beneficio #3

Si notas que tus plantas han perdido color en sus hojas y flores, el vinagre es un gran aliado para recuperarlos. Unas gotas de este remedio natural y tu jardín recuperará sus tonalidades coloridas. Puedes aplicarlo con un atomizador en las hojas cada 15 días para que absorban los nutrientes y presumas plantitas como nuevas.

Riega cuidadosamente las hojas | Pexels

¿Estás lista para poner en práctica estos tips usando vinagre blanco? Recuerda no aplicarlo de forma diaria, sino únicamente un par de veces al mes.

Temas relacionados

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad