Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo cuidar los rosales trepadores para decorar tu balcón? Guía completa de cuidados

Quédate, que esta es la opción más ecológica para adornar tu balcón con poco presupuesto

¿Cómo cuidar los rosales trepadores para decorar tu balcón? Guía completa de cuidados

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El mundo de las plantas de interior es tan variado como el nuestro, por eso no es de extrañarnos que podamos encontrar una planta que sea ideal para cada necesidad diferente, incluyendo la decoración de exteriores. Qué te parecería hacer destacar tu balcón del resto mientras cuidas el planeta, filtras las bacterias del aire y ayudas al proceso de polinización de las abejas, mientras regulas tus niveles de estrés.

No te estamos mintiendo, los rosales trepadores, además de lucir hermosos sobre los muros, son muy fáciles de cuidar. Sin mencionar que cada vez más personas apuestan por decoraciones ecológicas, por lo que te sumarás a la última tendencia. Anímate a probar las rampantes y sigue esta sencilla guía de cuidados.

article image
Rosas. Foto: Pixabay.

Cuidados para las rosas trepadoras

1) Tiempo al sol y lugar

Como toda variedad de rosas, las trepadoras necesitan luz natural de forma directa, pero no por un periodo máximo de cuatro horas diarias. Al tratarse de una especie de planta que se apoya sobre otras estruccturas para desarrollarse, es indispensable que la siembres cerca de un muro o superficie de la que pueda sostenerse.

Publicidad

2) Cantidad de agua y calidad de la tierra

Los rosales trepadores son un tipo de planta que requiere de un sustrato que permanezca mojado constantemente, pero que no se encharque, por lo que la tierra ideal es una rica en nutrientes y buen sistema de drenaje. En cuanto al riego, durante el verano y primera riega cuatro veces por semana, en otoño e invierno solamente dos.

article image
Tierra para rosas. Foto: Pexels.

3) Abono y poda

A pesar de tener una apariencia hermosa, los rosales trepadores suelen crecer sin control, por lo que es necesario podar de forma anual al inicio de la primera, después de los primeros tres años de vida. Aprovecha para aplicar un poco de abono orgánico en el mismo periodo que cortas las ramas y flores descontroladas.

4) Infraestructura y plagas

Si quieres que los rosales adornen tu balcón debes poner una serie de cuerdas o algún tipo de soporte que ayude a la planta a mantenerse firme, en especial cuando inicia su periodo de floración. En cuanto a las plagas, los rosales trepadores se ubican en el exterior, por lo que son más propensos a sufrir algún tipo de invasión, particularmente durante la primavera.

Siguiendo esta guía de cuidados y manteniéndote alerta frente alguna invasión o enfermedad, tus rosales trepadores no tendrán excusa alguna para no lucir hermosos en tu balcón.

Temas relacionados

author

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad