Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo hacer para que una planta eche raíces? 3 enraizantes naturales que SÍ las hacen crecer

La forma más sencilla de hacer crecer a los esquejes.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Quieres que tus esquejes crezcan fuertes y hermosos? Entonces, tienes que saber que las plantas necesitan raíces para absorber agua y nutrientes del suelo. Sin raíces, las plantas no pueden sobrevivir. Hay muchas maneras de ayudar a las plantas a echar raíces, pero 3 de los métodos más efectivos son los enraizantes naturales que sí las hacen crecer rápido.

¿Cómo reproducir plantas por esquejes? 3 enraizantes naturales que SÍ las hacen crecer y florecer

Para que los esquejes echen raíces rápidamente y crezcan sanos y fuertes, te conviene usar enraizantes naturales, que son ingredientes de cocina o suculentas poderosas que ayudan a estimular el crecimiento de las raíces y la floración de las plantas. Son una alternativa segura y efectiva a los enraizantes químicos, que pueden ser dañinos para el medio ambiente. Algunos de los enraizantes naturales más efectivos y que queremos recomendarte son:

1. Aloe vera

El aloe vera es un enraizante súper efectivo por sus nutrientes que ayudan a las plantas a echar raíces, pero además, las protege mientras se encuentran vulnerables en su desarrollo, pues tiene propiedades fungicidas, antibacteriales y porque elimina plagas. Solo extrae el cristal de una ramita de aloe vera y sumerge el tallo de tu esqueje, después entiérralo en el sustrato y verás que tu nueva planta crecerá sana y fuerte.

Publicidad

El aloe vera es la suculenta ideal para enraizar esquejes | Pexels

2. Canela

La canela es un ingrediente de cocina que funciona perfecto como enraizante para todo tipo de plantas, pues contiene minerales como el calcio, el fósforo, el potasio o el magnesio indispensable para el sano crecimiento de las raíces de tus plantas. Coloca una cucharadita de canela en un vaso con agua, revuelve y sumerge tus esquejes. En pocas semanas, verás crecer sus raíces y podrás sembrar tus nuevas plantas en tierra.

3. Miel

Usar miel como enraizante para tus esquejes es ideal porque posee propiedades antibacterianas y antifúngicas, promueven a la generación de raíz en los esquejes y al crecimiento. Para ayudar a crecer y florecer a tus esquejes, solo coloca un poco de miel en el tallito de tu esqueje y siembra en sustrato. En pocas semanas, verás los asombrosos resultados.

La miel ayuda a crecer raíces de los esquejes | Pexels

TIPS para ayudar a los esquejes a enraizar

Además de utilizar enraizantes naturales, hay otros factores que pueden ayudar a las plantas a echar raíces, puedes tener otros cuidado básicos con tus plantas como por ejemplo:

Publicidad

Sigue estos sencillos tips de jardinería y verás que podrás ayudar a tus plantas a echar raíces y crecer sanas y fuertes. mucho más rápido de lo que te imaginas.

También lee: ¿Qué pasa si riego mis plantas con AGUA OXIGENADA? 3 beneficios que las harán explotar de flores

Temas relacionados

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad