Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo hacer un muro verde con potos o la planta teléfono para decorar tu jardín?

Haz que tu jardín se vea más elegante con una planta teléfono y conviértela en un muro verde.

¿Cómo hacer un muro verde con potos o la planta teléfono para decorar tu jardín?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La planta teléfono o potos es una de las plantas de interior más populares debido a que es muy resistente y fácil de cuidar. Sin embargo, también es conocida por ser una planta trepadora, pues sus raíces se sostienen de las paredes. Es por eso que es una excelente opción para decorar el jardín y aquí te diremos cómo hacer un muro verde con la planta teléfono para hacer que tu jardín luzca elegante y espectacular.

¿Cuál es la planta teléfono?

La planta teléfono en realidad se llama poto y es una especie originaria del sudeste asiática. Se caracteriza por tener hojas verdes y tallos largos que la pueden convertir en una planta colgante o en una planta trepadora. Para cuidarla es necesario regar frecuentemente y buena luminosidad, pero con un buen sustrato para que elimine el exceso de agua. Es ideal como planta de interior, ya que no es necesario que esté en pleno sol para que se desarrolle correctamente.

article image
La planta teléfono es una planta trepadora fácil de cuidar. Foto: Pexels

¿Cómo hacer un muro verde para decorar el jardín?

Materiales:

  • Plantas de teléfono o potus
  • Palos de madera o alambre
  • Hilo o cuerda
  • Maceta
  • Tierra

Publicidad

Pasos a seguir:

  1. Elige un lugar en tu jardín donde quieras colocar el muro. Debe ser un lugar con buena iluminación, pero que no reciba el sol directo durante todo el día.
  2. Prepara la base del muro. Puedes usar palos de madera o alambre para crear una estructura de forma rectangular o cuadrada. También puedes usar una jardinera o maceta grande.
  3. Coloca las plantas de teléfono o potus en la base del muro. Puedes usar un hilo o cuerda para atarlas a los palos o al alambre.
  4. Riega las plantas regularmente. La planta teléfono o potus necesita mucha agua, especialmente durante los meses de calor.
  5. Fertiliza las plantas con un abono líquido cada mes durante la primavera y el verano.
article image
Usa tu planta teléfono para hacer un muro verde para tu jardín. Foto: Instagram @infinite_green42

Si tu planta teléfono aún está pequeña para hacer un muro verde, puedes poner tu maceta en la esquina de la estructura e ir guiando tu planta conforme vaya creciendo. Con estos sencillos pasos, aprovecharás las bondades de esta planta trepadora para hacer que tu jardín luzca mucho más elegante.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad