Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Por qué se seca la planta Rosario? 3 ERRORES que debes EVITAR para que tu suculenta NO se marchite

Cuidados básicos que salvarán a tu suculenta de morir.

¿Por qué se seca la planta Rosario? 3 ERRORES que debes EVITAR para que tu suculenta NO se marchite

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La planta Rosario, también conocida como Senecio rowleyanus, es una suculenta colgante muy popular como planta de interior. Es fácil de cuidar y puede sobrevivir con poca luz y agua. Sin embargo, hay algunos errores comunes que pueden hacer que pueden provocar que tu suculenta se marchite.

Planta Rosario: 3 ERRORES que debes evitar para que tu suculenta no se marchite y muera

  • Exceso de riego

La planta Rosario es una suculenta que tiene la capacidad de almacenar agua en sus hermosas hojas en forma de bolitas. Por esta razón, es muy importante que riegues únicamente cuando el sustrato está completamente seco.

ERROR 1: No revisar el sustrato enterrando un palito de madera para verificar que esté completamente seca la tierra, antes de regar.

Publicidad

  • Forma de riego

La planta Rosario es delicada en cuanto al exceso de riego, por lo que es importante que la riegues por inmersión. Esto se refiere a que coloque la maceta dentro de una bandeja con agua, de manera que las raíces absorban el agua que requieran y nada más.

ERROR 2: Estás regando a las suculentas por arriba y sin verificar que el sustrato esté seco, por lo que es probable que provoques que las raíces estén húmedas constantemente y comiencen a pudrirse. También, puedes comenzar a notar que sus hojas se caen con solo tocarlas, esto se debe al exceso de agua.

article image
Sigue estos cuidados y evita que tu planta rosario se marchite | IG
  • Iluminación incorrecta

Este tipo de suculenta puede vivir perfectamente en interiores, pero necesita estar en un lugar donde reciba mucha luz indirecta. Por si no lo sabías, la luz solar indirecta es indispensable para el desarrollo y crecimiento de la planta Rosario.

Publicidad

ERROR 3: Estás colocando a tu planta Rosario en un lugar de tu casa donde no recibe la luz suficiente. Esta planta no puede vivir ni crecer en un lugar oscuro. Si la dejas en este lugar tu planta comenzará a marchitarse.

Consejos para cuidar a la planta Rosario

Ahora que ya conoces todo lo que NO debes de hacer con esta hermosa suculenta colgante, te recomendamos que sigas estas recomendaciones para que tu suculenta pueda crecer sana y fuerte.

  1. Sustrato: La planta Rosario necesita un sustrato bien drenado. Puedes hacer el mejor sustrato para que tu suculenta florezca todo el año.
  2. Abono: Coloca 1 cucharada del mejor abono casero para suculentas, una vez al mes, durante la temporada de crecimiento, de primavera a otoño.
  3. Poda: No es necesario podar la planta rosario. Sin embargo, puedes recortar las puntas de las ramas para mantenerla compacta.

También lee: Anturio Rojo: 4 cosas que SÍ necesitas saber ANTES de tener esta planta en casa

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad