Panorama Web Mx > estilo de vida

Hidrata tu cabello rizado con esta mascarilla casera de jitomate y aceite de oliva

Con este tip de belleza, tu cabello se volverá la envidia de cualquiera

Hidrata tu cabello rizado con esta mascarilla casera de jitomate y aceite de oliva

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si tú eres de ese pequeño porcentaje de la población mundial que tuvo la suerte de nacer con el cabello rizado, probablemente te has llegado a enfrentar con el problema de cómo mantenerlo hidratado. Tal vez no lo sabías, pero tener rulos naturales en la cabellera es un rasgo genético algo fuera de lo común, por lo que aún no se tienen soluciones capilares que estimulen la hidratación de los folículos sin dañarlos.

Al menos eso era lo que se pensaba, porque nosotras vamos a tomar una de las soluciones caseras más populares de México que seguramente tu abuela te habrá recomendado en algún punto de tu vida, pues para nadie es sorpresa que las propiedades astringentes del jitomate son capaces de eliminar las células muertas del cabello.

article image
Jitomate. Foto: Pexels.

Y aquí te vamos a decir como debes aprovechar el jitomate de la forma correcta.

Publicidad

¿Cómo preparar la mascarilla de Tomate para el cabello?

Ingredientes:

Dos jitomates maduros.

Dos cucharadas de aceite de oliva.

Preparación:

  1. Parte los jitomates en trozos pequeños.
  2. Agrega los cubos de jitomate a una licuadora junto con dos cucharadas de aceite de oliva (o el aceite vegetal de tu preferencia).
  3. Bate por algunos minutos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  4. Con ayuda de un colador de cocina, separa las semillas del líquido.

Publicidad

article image
Cabello Rizado. Foto: Pexels.

Aplicación:

Lo primero que debes hacer para hidratar tu cabello rizado es humedecer la melena, después aplica la mascarilla de jitomate de raíz a puntas con ayuda de tus manos, mientras aplicas un pequeño masaje. Una vez que tengas todo el cuero cabelludo cubierto, átalo en un chingo y pon un gorro de baño o bolsa plástica sobre él.

Espera de una a dos horas para que tu cabello rizado adquiera todas las propiedades del tomate y el aceite de oliva. Pasado el tiempo retira con agua, ya solo queda estilizarlo de la forma en que acostumbras y estarás lista para salir al mundo con una cabellera más hidratada gracias a esta mascarilla natural.

Temas relacionados

author

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad