Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Qué pasa si le pongo yogur a las plantas? 2 asombrosos beneficios que NO conocías

La forma más sencilla de abonar tus plantas para hacerlas crecer y florecer.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El yogur es un alimento delicioso y nutritivo para los seres humanos, pero, aunque no lo creas, también es uno de los nutrientes favoritos de tus plantas. Así que si estás buscando la manera más sencilla de hacerlas crecer y florecer, entonces te urge conocer 2 asombrosos beneficios de poner yogur a tus planthijas. Sigue leyendo y te contamos todo lo que necesitas saber.

2 asombrosos beneficios de usar yogur en las plantas

El yogur es 1 efectivo abono casero natural, económico, fácil de preparar y que te sorprenderá por todo lo que puede hacer por tus plantas, ya que no solo beneficia su crecimiento sino también la floración. Tus plantas tienen qué probarlo.

  • Prevenir enfermedades, hongos y plagas

El primer uso por el que tienes que poner yogur en tus plantas es por sus propiedades fungicidas, ya que contiene ácido láctico es ideal para prevenir y tratar la aparición de moho y hongos en tus plantas, tan peligrosos como el mildiu y el oídio. También ayuda a proteger las plantas de insectos dañinos, como los pulgones y las moscas blancas.

Publicidad

¿Cómo aplicar el yogur en tus plantas para eliminar hongos y plagas?

Diluye en un vaso de 300 ml, una cucharadita de yogur natural. Revuelve perfectamente y coloca la mezcla en un atomizador. A continuación, pulveriza las hojas de tus plantas por delante y por detrás y también en los tallos. Realiza este procedimiento cada 20 días.

El yogur combate hongos y plagas en tus plantas | YouTube
  • Abono casero para crecimiento y floración de plantas

El yogur es un ingrediente de cocina ideal para usar como abono casero, pues contiene nutrientes como el nitrógeno, el fósforo y el potasio que son indispensables para el crecimiento y la floración de tus plantas. El nitrógeno ayuda a las plantas a producir clorofila, que es necesaria para la fotosíntesis. El fósforo ayuda a las plantas a producir raíces fuertes y saludables. Y el potasio ayuda a las plantas a resistir el estrés hídrico.

¿Cómo hacer un abono casero con yogur para tus plantas?

Diluye en un vaso de 300 ml, una cucharadita de yogur natural. Revuelve perfectamente. Agrega esta mezcla a una botella con 1 ½ litro de agua. Mezcla bien el agua y riega el sustrato cerca de los tallos de tus plantas. Puedes fertilizar a tus plantas con este efectivo abono casero de yogur 1 vez a la semana.

Publicidad

El yogur es el mejor abono casero para crecimiento y floración de tus plantas | YouTube

Ahora que ya conoces los asombrosos beneficios de usar este poderoso ingrediente de cocina en tus plantas, ¿qué esperas para preparar tu propia mezcla con yogur que sí hará crecer y florecer a cualquier planta?

También lee: ¿Cómo enraizar una hoja de ANTURIO? El ingrediente natural, BARATO que SÍ los hace crecer y florecer

Temas relacionados

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad