Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo limpiar los zapatos de piel con 1 ingrediente para que se vean como nuevos?

¿No sabes cómo limpiar los zapatos de piel? Aprende cómo hacer que luzcan como nuevos con un ingrediente de tu cocina.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los zapatos de piel son de los más comunes en México, pues incluso el país es de los productores de este material. Sin embargo, si tienes calzado de este tipo, seguramente sabes que la limpieza suele ser complicada. Es por eso que aquí te diremos cómo limpiar los zapatos de piel con tan solo un ingrediente y hacer que se vean como nuevos.

¿Cómo limpiar los zapatos de piel?

Si tienes zapatos de piel, debes saber que no se deben mojar como cualquier otro material, ya que se pueden dañar permanentemente. Asimismo, requieren una buena hidratación para que la piel se mantenga elástica y los zapatos te duren por mucho más tiempo.

Materiales:

  • Cepillo para zapatos
  • Vinagre blanco
  • Agua

Publicidad

Procedimiento:

  1. Para empezar a limpiar los zapatos de piel, primero deberás frotar la superficie con un cepillo suave especial para el calzado. Esto eliminará el polvo y algunas manchas. También puedes complementar con un paño seco.
  2. Posteriormente, haz una mezcla de vinagre blanco y agua. Moja un paño y pasa el trapo por los zapatos. Ten cuidado de no mojar demasiado los zapatos, ya que podrías dañarlos.
  3. Seca el exceso de agua y vinagre con un trapo y deja secar los zapatos de piel perfectamente.
Así debes limpiar tus zapatos de piel. Foto: Unsplash

Truco para hacer que los zapatos de piel queden como nuevos

Cuando ya tengas tus zapatos de piel secos, el siguiente paso es hidratarlos para hacer que se vean como nuevos. Esto lo puedes lograr con aceite de oliva. Solamente agrega unas gotas de aceite de oliva extra virgen a un trapo y frota sobre todos tus zapatos para darles un brillo como si los acabaras de comprar.

Así es que si quieres limpiar los zapatos de piel sin dañarlos, sigue este tutorial para que luzcan como nuevos. Recuerda que los movimientos para limpiar el calzado deben ser suaves y debes evitar mojarlos para que no se dañe la piel. También puedes ver cómo limpiar los zapatos de gamuza.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad