Guía de cuidado para que los geranios exploten de flores
Convierte tu jardín seco y sin vida en un colorido camino hasta tu casa

Hablar de plantas de exterior que sean coloridas, fáciles de cuidar, hermosas y con una deliciosa fragancia sin duda nos hace pensar en los geranios, pues son el punto medio entre una belleza y funcionalidad. Sin mencionar el hecho de que sus cuatro tonos distintos de flores (rosa, blanco, violeta y rojo) son el toque perfecto de color que transformara cualquier entrada aburrida, en una colorida fachada.
Por supuesto, para que los geranios se mantengan floreciendo todo el año, deben ser cuidados a la perfección. Por suerte nosotras hemos recopilado una lista con los cinco puntos básicos que debes atender.

1) Tiempo al sol:
Los geranios son plantas tropicales que disfrutan de los rayos de sol directos, mientras más tiempo al sol tengan, mejor será su proceso de floración. Permite que pasen al menos cinco horas diarias al sol.
Publicidad
2) Riego:
Así como este tipo de planta es amante del sol, también lo es del agua, por lo que los riegos deben ser constantes. Cuando sea verano e invierno, riega tres veces a la semana, en época de otoño o invierno bastará con una vez cada siete días.

3) Sustrato y Abono:
Ninguna amiga verde se desarrolla correctamente si no complementamos su alimentación con un abono orgánico, aplica una vez al mes y cuando produce flores una vez cada 15 días. Por su parte, el mejor sustrato para los geranios es aquel que tenga buen sistema de drenaje y evite encharcamientos.
4) Poda:
Tal vez la poda sea de los temas más complicados cuando se trata de cuidar flores, pues la gente suele creer que si corta los tallos, estos morirán. Pero nada más alejado de la verdad, poda tu geranio cuando empiece el otoño y a inicios de la primera.
Publicidad

5) Plagas:
Los geranios no solo son plantas que resultan atractivas para los humanos, los pulgones, babosas, caracoles, mariposas y moscas disfrutan de absorber la savia de las hojas. Mantente, alerta e inspecciona periódicamente la estructura del geranio para asegurarte de no tener un invitado indeseado.
Siguiendo esta sencilla guía de cuidados, tus geranios no tendrán excusa para no mantenerse floreciendo todo el año. Ahora solo tendrás que preocuparte por la envidia que provocaron tus hermosas flores
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
¿Notas caída de cabello? Esta vitamina puede ser la clave para fortalecerlo
Por Panorama Web Mx
Agua vitaminada con 2 ingredientes de tu cocina para evitar que tu helecho se seque
Por Panorama Web Mx
Alejandra Capetillo luce el bikini blanco más ideal para lucir elegante en Semana Santa
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Guía de cuidados
Más noticias de Estilo de vida