Panorama Web Mx > estilo de vida

Así debes limpiar los zapatos de ante para que NO se maltraten

¿Tienes unos zapatos de ante y no sabes cómo limpiarlos? Conoce los mejores trucos para que no se dañen y queden impecables.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Tienes unos zapatos de ante y no sabes cómo cuidarlos? Este material, también conocido como gamuza, se suele utilizar en el calzado para darle un toque más elegante, pues se trata de piel de alce. Sin embargo, como cualquier tipo de piel para zapatos, debe tener ciertos cuidados para que se mantenga impecable. Es por eso que aquí te diremos cómo limpiar tus zapatos de ante para que no se maltraten y te duren mucho tiempo.

¿Cómo limpiar zapatos de ante?

Materiales:

  • Cepillo de cerdas finas
  • Goma de borrar
  • Jabón neutro
  • Agua

Procedimiento:

  1. Para empezar a limpiar el ante, primero deberemos quitar todas las manchas de polvo y suciedad que se quedan en la superficie. Para esto, solamente toma el cepillo y peina suavemente el pelo del zapato hasta que se elimine la mayor cantidad de polvo. Asegúrate de cepillar en la dirección del pelo para evitar dañar tu calzado.
  2. Posteriormente, elimina los rayones del ante con una goma de borrar. Solo debes pasar la goma para borrar la mancha o marca como si se tratara de un cuaderno.
  3. Si tus zapatos todavía tienen manchas muy difíciles de quitar, puedes usar jabón neutro y agua para que queden impecables. Sin embargo, este método solo te lo recomendamos hacer si hay manchas muy complicadas. Solo debes tomar el cepillo y añadir jabón y agua; peina el zapato en la misma dirección y, con el cepillo limpio, sigue peinando para retirar el exceso. Puedes pasar un paño seco a toques para eliminar el exceso de humedad. Deja secar el ante en una zona ventilada, pero alejada del sol por 24 horas.
Así debes limpiar tus zapatos de ante. Foto: YouTube miMaO Style

Es importante que, para limpiar unos zapatos de ante, tomes en cuenta que el cepillado siempre deberá ser hacia la misma dirección, ya que de no hacerlo podrías maltratar el material y tu zapato “se brillará”. Al tratarse de zapatos de piel, los cuidados deberán ser muy suaves, como si se tratara de la nuestra.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad