Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo usar las cáscaras de huevo para abonar tus plantas? Este es el método correcto para que SÍ crezcan

Esta es la forma adecuada para que el abono casero sí funcione.

¿Cómo usar las cáscaras de huevo para abonar tus plantas? Este es el método correcto para que SÍ crezcan

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Abonar las plantas es un proceso muy importante porque es la manera en que de forma natural podemos ayudar a que nuestro jardín crezca y florezca muy bonito. Hay diversos métodos que puedes usar, pero uno de los más comunes es a través de las cáscaras de huevo. Seguramente lo has intentado, pero no has visto los resultados deseados. Hoy te diremos cómo hacerlo de forma correcta para que sí funcione. ¡Te sorprenderás!

Conoce la forma correcta de abonar las plantas con cáscaras de huevo

Para hacer este abono casero necesitarás cáscaras de huevo, así que puedes irlas juntando durante la semana y asegurarte de enjuagarlas muy bien por dentro para que no queden pegajosas. Una vez que tengas una cantidad de al menos 10 huevos podrás hacer este método que te encantará.

El elemento estrella son las cáscaras de huevo, pues tienen múltiples beneficios que tus plantas amarán y tu jardín se verá mejor que nunca. Algunas cosas que debes saber sobre este ingrediente de cocina son:

Publicidad

  • Fertilizante

Es ideal para que las plantas puedan crecer y echar raíces de manera rápida y segura.

  • Nutrientes

Publicidad

Tiene diversos nutrientes que fortalecen el tallo, raíces y hojas. También son buenos para las plantas con flores.

  • Plagas

Es eficaz para controlar y prevenir plagas y cualquier bacteria que ataque a la planta.

Publicidad

El procedimiento es sencillo, pero debes ser muy cuidadoso para hacerlo de forma correcta. Este es un método que muy pocos jardineros conocen y que es uno de sus mejores secretos. ¿Lista para intentarlos?

article image
Las cáscaras de huevo aportan nutrientes a las plantas | Pexels

Ingredientes

  • Cáscaras de huevos
  • Vinagre de manzana
  • Guantes
  • Tela
  • Atomizador
article image
Las cáscaras de huevo son excelentes para abonar plantas | Pexels

Así debes hacer el abono casero con cáscaras de huevo para que SÍ crezcan las plantas

Paso #1

Tritura las cáscaras de huevo y ponlas en la licuadora hasta que se forme un polvo fino. Esto es vital porque de ahí obtendremos los nutrientes importantes.

Paso #2

En un recipiente de vidrio grande coloca 1 taza del polvo de la cáscara de huevo y con mucho cuidado añade 1/2 litro de vinagre de manzana.

Paso #3

De inmediato notarás que comienza a verse un efecto de efervescencia. Con ayuda de una palita comienza a revolver muy bien para tratar de incorporar todos los ingredientes.

Paso #4

Si te alcanza para otra taza de polvo de cáscara de huevo, agrégala al recipiente y añade la misma cantidad de vinagre que se especifica en el paso #2.

Paso #5

Déjalo abierto y reposando durante 24 horas. Al día siguiente notarás que se asentó la mezcla. Pon una tela en un recipiente de vidrio y usando guantes, cuela la mezcla. Solo necesitaremos el líquido. El abono puedes usarlo directamente en las plantas pero aplica cantidades pequeñas.

Paso #6

En un atomizador con 1 litro de agua coloca únicamente 5 mililitros de la mezcla de cáscara de huevo y vinagre. Ahora sí, podrás aplicarlo en el sustrato de tus plantas a modo de riego.

article image
Así debes abonar tus plantas para que crezcan | Pexels

Repite este procedimiento 1 vez al mes y notarás los cambios increíbles en todas tus plantas. ¿Lista para tener un jardín espectacular usando el abono casero de cáscaras de huevo con el método correcto?

Temas relacionados

author

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad