Panorama Web Mx > estilo de vida

El truco para que las hojas de tu Monstera no se caigan y se marchiten

¿Tu Monstera se cae por el peso? Este truco de jardinería es para ti.

El truco para que las hojas de tu Monstera no se caigan y se marchiten

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La Monstera es una de las plantas de interior más populares, pues sus enormes hojas lucen increíbles en cualquier espacio. Sin embargo, uno de los problemas más comunes de esta especie es que, al tener hojas tan grandes, el peso de estas puede causar que los tallos se caigan y que tu planta comience a marchitarse. Es por eso que aquí te daremos un truco de jardinería para evitar que las hojas de tu Monstera se caigan y se marchiten.

¿Por qué se caen las hojas de la Monstera?

Si tienes una Monstera en casa, seguramente ya te has dado cuenta que, conforme va creciendo, las hojas y tallos tienden a caer. Esto se debe a que el peso de la planta es tanto que hace que se vayan bajando gradualmente las hojas. Asimismo, se debe a que la planta necesita tener espacio suficiente para poder desarrollar las hojas nuevas.

Si bien esto no debería de preocuparte, debes tener cuidado para evitar que las hojas de tu Monstera lleguen al suelo, ya que esto podría provocar que sea más propensa a plagas o insectos e incluso a que no reciba la suficiente luz solar. Estos factores pueden terminar en una planta marchita, por lo que lo mejor será darle un soporte a tu Monstera para que se mantenga fuerte y saludable.

Publicidad

article image
Evita que las hojas de tu Monstera se caigan. Foto: Pexels

¿Cómo evitar que tu Monstera se caiga por el peso?

Para evitar que las hojas de tu Monstera se caigan por el peso y prevenir que tu planta se marchite, la cuenta de Instagram Aclorofila revela que hay un truco de jardinería en el que solamente necesitarás un alambre grueso.

  1. Toma un alambre grueso de aproximadamente 30 o 40 cm de largo y, con ayuda de unas pinzas, dobla los últimos 10 cm hacia la izquierda y, posteriormente, hacia la derecha, como si fuera una U larga.
  2. Entierra el alambre en la maceta cerca de tu Monstera, asegurándote de no dañar las raíces de tu planta.
  3. La U larga del alambre deberá quedar hacia arriba, pues este será el soporte de tu planta.
  4. Pasa los tallos de tu Monstera en medio de la U de alambre y ¡listo! Esto permitirá que tu planta siempre se mantenga firme y recta.
article image
Truco de jardinería para que tu Monstera no se caiga. Foto: Instagram @aclorofila

Con este truco de jardinería podrás lograr que tu Monstera se mantenga más fuerte y evitarás que las plagas lleguen a ella con más facilidad. Lo mejor es que realmente no necesitas gastar dinero, pues puedes realizarlo con cualquier alambre que tengas a la mano; la clave será hacer el doblez para que los tallos y las hojas de tu planta se sostengan.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad