Panorama Web Mx > estilo de vida

DIY: 5 materiales que puedes reciclar para hacer un divertido columpio

Pasa horas de diversión sin llenar de basura al planeta

DIY: 5 materiales que puedes reciclar para hacer un divertido columpio

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si estás buscando una forma original, divertida y económica con la que puedas compartir tiempo con tus hijos, entonces esta nota es perfecta para ti, porque estamos a punto de contarte el mejor DIY para crear el clásico columpio con materiales reciclados. Solo debes seguir leyendo y conseguir algunos materiales con los que convertirás un simple árbol en un parque de diversiones perfecto para los niños (y los no tan niños) con los que se fomentará su creatividad.

¿Estás lista para empezar?

1) Tarimas

Probablemente, esta no es la primera vez que escuchas una ideas sobre cómo reciclar una tarima y no es ninguna coincidencia, pues este material además de ser muy resistente, tiene distintos usos, como por ejemplo el de ser un extraordinario columpio. Lo único que tienes que hacer es atar dos cuerdas (una a cada lado) a la tarima y después a un árbol.

Publicidad

article image
Tarima. Foto: Pixabay.

2) Tambo de Plástico

Uno de los materiales más resistentes y duraderos en el mundo es el plástico, por lo que son una opción ideal para armar un columpio. Basta con cortar el contenedor a lo largo, forrar los lados con tela para reducir el riesgo de raspones y después hacer dos perforaciones para amarrar las cuerdas.

3) Llanta

Como tercero en la lista tenemos a los clásicos columpios de llantas, esta figura esférica creada a partir de una aleación especial de hule nos proporciona las dimensiones ideales para crear un excelente juego. Solo debes sujetar un pedazo de cuerda sobre la parte superior de la llanta y eso será todo.

article image
Llanta. Foto: Pixabay.

4) Huacal o Caja de Leche

La siguiente opción es ideal para familias con niños pequeños en casa, los huacales o cajas de leche proporcionan estabilidad, confort y diversión. Haz un pequeño corte en la parte delantera del asiento (por ahí saldrán los pies) después agrega almohadas para hacer en interior más cómodo, finalmente anunda unas cuerdas.

Publicidad

5) Patineta

Terminamos la lista con una idea que te servirá para darle una segunda oportunidad a las patinetas o tablas de madera que tengas olvidadas por casa. Aprovechando la superficie plana y alargada de este tipo de objetos puedes realizar un asiento que venga y vaya con solo atar unas cuerdas a cada lado.

article image
Patineta. Foto: Pexels.

Llegamos al final de los cinco materiales que puedes reciclar para hacer un divertido columpio, ahora estás lista para compartir extensos ratos de diversión en compañía de los más pequeños en casa.

Temas relacionados

author

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad