Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo quitar manchas amarillas de la tapa del inodoro? 1 remedio casero que le devuelve la blancura

Usa potentes ingredientes de cocina que sí blanquean el plástico.

¿Cómo quitar manchas amarillas de la tapa del inodoro? 1 remedio casero que le devuelve la blancura

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A lo largo del tiempo, es común que la tapa del inodoro acumule manchas amarillas que pueden ser difíciles de eliminar con la limpieza regular. Afortunadamente, existe un remedio casero efectivo que puede devolverle su blancura y hacer que luzca como nueva. Sigue leyendo y te contamos cómo hacerlo.

¿Cómo limpiar la tapa del inodoro para que quede blanca?

Materiales

  • Bicarbonato de sodio
  • Jabón líquido para platos
  • Peróxido de 40 volúmenes
  • Un cepillo de cerdas suaves
  • Guantes de limpieza (opcional)

Pasos para eliminar las manchas amarillas de la tapa del inodoro

Paso #1

Quita los tornillos para retirar la tapa. Coloca un poco de jabón líquido para platos sobre la tapa. Después. espolvorea una generosa cantidad de bicarbonato de sodio sobre las áreas manchadas de la tapa del inodoro. El bicarbonato de sodio es un limpiador natural y abrasivo suave que puede ayudar a eliminar las manchas amarillas.

Publicidad

Paso #2

Deja que el bicarbonato de sodio repose sobre las manchas durante unos 10-15 minutos. Esto permitirá que el bicarbonato de sodio ablande y afloje las manchas de la tapa del inodoro.

article image
Aplica bicarbonato de sodio y peróxido para quitar las manchas amarillas de la tapa del inodoro | TikTok

Paso #3

Después, aplica peróxido de 40 volúmenes usando un cepillo de cerdas suaves, frota suavemente las áreas manchadas. A medida que frotes, notarás que las manchas comienzan a desaparecer.

Paso #4

Luego, coloca una bolsa de plástico o cúbrela con plástico de cocina. Llévala a donde le dé a luz del sol directa. Deja la tapa del inodoro ahí por un ar de horas.

Publicidad

Paso #5

Por último, retira la bolsa de plástico y enjuaga perfectamente. Vuelve a frotar suavemente con el cepillo para asegurarte de que todas las manchas se hayan ido. Enjuaga abundantemente con agua limpia. Finalmente, seca la tapa del inodoro con una toalla o papel absorbente.

¡Listo! Con este sencillo remedio casero, tu tapa de inodoro debería lucir más blanca y libre de manchas amarillas. Si las manchas son particularmente difíciles, puedes repetir el proceso las veces que sea necesario

También lee: El MEJOR remedio casero para lograr que las CUCARACHAS se vayan de tu baño rápido

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad