Panorama Web Mx > estilo de vida

Plantas de poca luz: 2 especies que sobreviven en rincones sin mucha iluminación

Estas especies adoran el interior y sus cuidados son fáciles.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las plantas requieren diversos cuidados que van desde el riego, hasta el sitio adecuado para su buen desarrollo. Algunas de ellas necesitan máxima atención, pero hay otras que además de sobrevivir con lo mínimo son perfectas para interiores porque no necesitan mucha luz. Si no tienes mucho acceso a luz solar, estas 2 especies te encantarán.

Plantas que NO necesitan luz para sobrevivir

Aspidistra

Esta hermosa planta ama estar en interiores y es ideal para ti si en tu hogar casi no entra luz. Estará bien con riego y abono una vez al mes. Para que conozcas sobre esta especie, algo que debes saber sobre su crecimiento es que es lento, así que no te preocupes si notas que tarda mucho en aumentar el tamaño de sus tallos y hojas.

Adora la sombra y aunque no es fanática del sol, si necesitas moverla es posible que sobreviva en temperaturas no por arriba de los 17°. Sus hojas son muy hermosas y verdes, pero si notas que se ponen amarillas y decaen, quizá le hace falta un fertilizante o un poco más de riego.

Publicidad

Sus cuidados básicos incluyen:

  • Plagas

Debes ser cuidadosa con las plagas, pues por el tamaño de sus hojas son susceptibles a alojar bacterias que acaban con la planta.

Publicidad

  • Riego

Está bien en climas húmedos, así que un riego una o dos veces a la semana será suficiente para que esté en buenas condiciones.

Aspidistra: conoce la planta que ama la sombra | Instagram

Hiedra inglesa

Su crecimiento se dará de manera increíble en la sombra, por lo que este sitio será su mejor ubicación dentro de tu hogar. Colócala en un sitio alto en el que pueda dejar caer sus ramas, pues es una especie colgante. Es ideal para ponerla en repisas o bancos altos. Solo ten cuidado de no lastimar sus hojas en el lugar en que la pongas.

Publicidad

Una de las recomendaciones que te sugerimos acatar es no ponerla en tierra a menos que designes un área exclusiva para ella pues suele extenderse demasiado y caminar sobre de ella la hará marchitarse. Lo mejor es dentro de una maceta y colgarla en pasillos o sala.

Si quieres tenerla en tu colección, esto debes saber sobre sus cuidados:

  • Tierra

No le gusta que la tierra esté húmeda, así que para el riego considera que el sustrato debe estar completamente seco o podría marchitarse.

  • Abono

Esta especie adora los abonos, así que puedes abonarla una vez al mes para que siga creciendo mucho y conserve sus tonos.

Hiedra inglesa, ideal para interiores | Instagram

Y tú, ¿ya conocías estas 2 plantas que SÍ son ideales para interior porque sobreviven con muy poca iluminación? ¿Cuál fue tu favorita?

Temas relacionados

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad