Panorama Web Mx > estilo de vida

Conoce los 2 errores más GRAVES de jardinería que marchitan tus suculentas

Esto es lo que ocasiona que tus plantas se meuran rápido.

Conoce los 2 errores más GRAVES de jardinería que marchitan tus suculentas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las suculentas son una de las especies más solicitadas y amadas por los jardineros por sus múltiples especies, colores y tamaños, sin embargo, también puede ser una de las más difíciles de cuidar si no eres muy atento. Aunque en realidad no pide mucha atención, más que riego y abono, hay 2 errores que podrías estar cometiendo y ocasionan que tus plantas se marchiten rápido. Te decimos cuáles son.

Errores que marchitan a tus suculentas rápido

Error #1

  • Ubicación

Este primer error es de los más graves porque ocasiona que tu planta se muera incluso en DÍAS. ¿El problema? No saber si una suculenta es de interior o exterior podría resultar dañino y crucial, pues si sus hojas no resisten el calor, exponerlas a ello terminaría por quemarlas.

Publicidad

Por eso, es vital reconocer cuando una planta adora estar en sombra o sol y así lograr que vivan mucho tiempo. Si quieres tips para saber cuál será su mejor ubicación, te podría interesar: Cómo identificar si tus plantas son de sol o sombra.

article image
Suculentas: esto hace que se marchiten | Pexels

Error #2

  • Plagas

Las plagas son una de las principales problemáticas que enfrentas las suculentas debido a sus hojas. Al ser gruesas y estar en su mayoría juntas, facilita el alojamiento de insectos mientras dificulta su limpieza. Este error es común en aquellos que recién se inician en el mundo de la jardinería y el origen puede ser por causas diversas.

Publicidad

Entre ellas, destaca el riego excesivo que genera humedad en la tierra y raíces, no limpiar las hojas con frecuencia y no revisar las plantas al menos 1 vez al mes. La prevención es más fácil que lidiar con una plaga.

article image
Las plagas deben evitarse cuidando las suculentas | Pexels

Ahora que ya conoces estos 2 graves errores, estás listo para cuidar todas tus suculentas y mantenerlas en buen estado durante mucho tiempo.

Temas relacionados

author

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad