Panorama Web Mx > estilo de vida

Truco casero para revivir orquídeas secas y podridas al instante

¿Sabías que puedes revivir tu orquídea solamente con voltearla?

Truco casero para revivir orquídeas secas y podridas al instante

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las orquídeas son de las plantas de interior más elegantes, pues sus flores lucen increíbles en cualquier espacio. Sin embargo, también son plantas que suelen ser complicadas al momento de cuidar y es muy fácil que se marchiten o se pudran. Es por eso que en esta ocasión, te enseñaremos un truco de jardinería muy fácil para revivir las orquídeas secas y podridas. Lo curioso es que solamente debes de plantarla de cierta manera para que tu planta reviva por completo.

Así como lo lees, para poder revivir tu orquídea solamente debes colocarla al revés, pues así podrá absorber la hidratación correcta y los nutrientes que necesita. Si bien también se recomienda que, cuando tus orquídeas están débiles o han sufrido sequía, les proporciones un abono o fertilizante para fortalecer sus raíces.

¿Cómo revivir las orquídeas colocándolas al revés?

Materiales:

  • Vaso transparente de plástico
  • Musgo
  • Orquídea
  • Galón de plástico

Publicidad

Procedimiento:

Para revivir tus orquídeas primero deberás eliminar las raíces secas o podridas con ayuda de unas tijeras y colocarla por unos minutos en este abono de Aloe Vera. Pasado el tiempo, deberás realizar un orificio en un vaso transparente, pues aquí es donde colocarás tu orquídea y separarás las hojas de las raíces. Es importante que las hojas estén en la parte inferior del vaso y las raíces dentro del recipiente.

Posteriormente, coloca el musgo en donde están las raíces y humedece un poco. Corta el galón de plástico por la mitad y añade tres tazas de agua. Finalmente, coloca tu orquídea al revés, haciendo que las hojas toquen el agua del galón. Esto hará que poco a poco viaje la hidratación hacia las raíces y tu orquídea reviva sin ningún problema.

article image
Revive tu orquídea con estos simples pasos. Foto: Unsplash

Es importante que cambies el agua de la orquídea constantemente para evitar hongos y bacterias. Notarás que en, aproximadamente cuatro semanas, tu orquídea estará como nueva y completamente seca.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad