Panorama Web Mx > estilo de vida

3 razones comunes por las que se mueren tus suculentas, pero que NO conocías

Conoce las causas más comunes, pero poco conocidas, de la muerte de las suculentas

3 razones comunes por las que se mueren tus suculentas, pero que NO conocías

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Cansado de que se te mueran tus suculentas, pero nadie te expliqué por qué?, bueno, pues estás en el sitio adecuado, porque nosotros queremos hablarte de las causas más comunes, pero que menos sospechabas, por las cuales tus plantas están muriendo. Lo mejor de todo es que también te diremos qué debes hacer en cada caso para salvarlas.

¿Por qué se mueren las suculentas?

Hojas amarillas

Cuando las suculentas empiezan a ponerse amarillas o cafés es porque han recibido un exceso de riego y si continúan de este modo pronto morirán. Así que, si has dado demasiada agua a tu plantita, lo primero que debes hacer es cortar el suministro y volver a replantar en una maceta o sustrato que esté seco. Evita regarla de inmediato y opta por el método de sumersión, de este modo solo la debes regar una vez cada quince días.

article image
Causas de muerte de las suculentas. Foto: Archivo

Hojas corrugadas

Las hojas arrugadas son otra causa común de muerte de las suculentas; muchas personas suelen creer que al verlas ‘suaves’, estas tienen exceso de agua, sin embargo, es todo lo contrario, porque suelen tener esta apariencia debido a que no las han regado en mucho tiempo, así que, si ves que tus plantas tienen esta apariencia, ¡corre a hidratarla!

article image
Suculentas. Foto: Archivo

Hojas con plagas

Si has notado que a tus suculentas se le caen mucho las hojas y las empiezas a ver de color negro, blanco o grisáceo, es muy probable que sea porque están luchando contra alguna plaga u hongo, por lo que mejor será darle una buena podada y aplicar un potente insecticida casero. Nosotros tenemos una larga lista de ellos aquí. Y también queremos recordarte que algunos fertilizantes caseros pueden ser los causantes de las plagas. Así que no olvides cambiar de abono la próxima vez que tengas que nutrir a tu planta.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad