Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cuándo se puede cambiar de maceta un cactus? 3 pasos para trasplantarlo en otoño

La forma correcta de trasplantar a tu cactus.

¿Cuándo se puede cambiar de maceta un cactus? 3 pasos para trasplantarlo en otoño

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los cactus se han convertido en unas de las plantas favoritas para comenzar a decorar la casa, porque son resistentes y fáciles de cuidar; sin embargo, es importante que tomes en cuenta que estas plantas necesitan ser trasplantadas de vez en cuando para que sigan creciendo. El mejor momento para trasplantar un cactus es en otoño, cuando la planta está en reposo y no está creciendo tan rápidamente. Por eso, en Panorama, queremos que aproveches esta temporada para que ayudes a tus plantas a estar listas para crecer y florecer.

¿Cuándo cambiar de maceta a un cactus?

Este tipo de plantas necesitan ser trasplantadas cuando la maceta actual se les queda pequeña. Esto se puede saber porque las raíces del cactus sobresalen por los orificios de drenaje o porque la planta no crece. También es recomendable trasplantar un cactus si la tierra está compactada o si está llena de raíces.

¿Cómo trasplantar un cactus en otoño?

  • La maceta ideal

Consigue una maceta más grande para que puedas trasplantar tu cactus. Si notas que tu cactus ya no crece, es probable que la maceta le esté quedando chica y que las raíces ya no tengan espacio para respirar y crecer. La maceta debe de ser solo un poco más grande que la que tiene actualmente. Recuerda, también debe tener orificios de drenaje para evitar que las raíces se pudran.

Publicidad

article image
¿Cómo trasplantar un cactus en otoño? | TikTok
  • Prepara la tierra

Una de los cuidados más importantes que tienes qué tener con tu cactus es que esté viviendo en el sustrato adecuado. El sustrato ideal para un cactus debe de tener buen drenaje, pues a este tipo de plantas no les gustan los encharcamientos. Además, es necesario que las raíces tenga suficiente espacio para respirar y obtener los nutrientes. Esto es indispensable, porque si no colocas el sustrato correcto, puedes ocasiona que las raíces de tu cactus se pudran. El cactus ideal debe de contener materiales altamente porosos como: fibra de coco, corteza de árbol, arena y perlita.

  • Trasplanta el cactus

Retira el cactus de la maceta actual con cuidado. Elimina la tierra vieja de las raíces y coloca el cactus en la nueva maceta. Rellena la maceta con tierra nueva y riega el cactus. ¡Listo! Ahora solo déjalo crecer y florecer.

article image
Coloca el mejor sustrato para cactus para ayudarle a crecer y florecer | TikTok

Las mejores recomendaciones para trasplantar un cactus en otoño

  • Trasplanta el cactus en un día nublado o al atardecer para evitar que el sol lo queme
  • Riega el cactus después de trasplantarlo para ayudar a que las raíces se asienten
  • No riegues el cactus en exceso después del trasplante

Publicidad

Ahora que ya conoces la manera correcta de cambiar a tu cactus de maceta, no dudes en trasplantarlo en otoño, que es el momento ideal para ayudar a tus cactus a crecer y explotar de flores en la próxima temporada.

También lee: ¿Qué sucede si se riega una planta con agua de garrafón? 2 TIPS para NO matar a tus anturios

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad