Panorama Web Mx > estilo de vida

Truco fácil con pasta de dientes para evitar que le salgan hojas amarillas a tus plantas

Con este sencillo truco casero con pasta de dientes evitarás que le salgan hojas amarillas a tus plantas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las plagas y las hojas amarillas pueden ser una pesadilla para cualquier amante de las plantas. Estos problemas no solo afectan su apariencia, sino que también pueden debilitarlas y poner en peligro su salud. Afortunadamente, hay métodos naturales y económicos para combatir estos problemas, y uno de ellos es la pasta de dientes.

¿Cómo usar la pasta de dientes para evitar las hojas amarillas?

Ingredientes:

  • Pasta de dientes con bajo contenido de flúor (preferiblemente blanca, sin gel ni gránulos).
  • Agua.
  • Un recipiente pequeño.
  • Un paño suave o esponja.

Instrucciones:

  1. Asegúrate de que la pasta de dientes que elijas tenga bajo contenido de flúor. La pasta de dientes blanca suele ser una buena opción. Evita aquellas con geles o gránulos, ya que pueden dañar las hojas de las plantas.
  2. En un recipiente pequeño, mezcla una cucharada de pasta de dientes con un litro de agua. Revuelve bien para que se disuelva completamente en el agua.
  3. Sumerge un paño suave o una esponja en la mezcla de pasta de dientes y agua. Luego, limpia suavemente las hojas de tus plantas. Asegúrate de cubrir ambas caras de las hojas, ya que es donde suelen esconderse las plagas.
  4. Después de unos minutos, enjuaga las hojas con agua limpia para eliminar cualquier residuo de pasta de dientes. Esto también ayudará a prevenir la acumulación de sales minerales en el sustrato de la planta.

Publicidad

Pasta de dientes. Foto: Archivo

¿Por qué funciona?

  • La pasta de dientes puede ser efectiva contra las plagas y las hojas amarillas por varias razones:
  • El sabor y los ingredientes de la pasta de dientes, como el mentol o el bicarbonato de sodio, pueden actuar como repelentes naturales para ciertas plagas.
  • Puede ayudar a prevenir o tratar problemas con hongos que causan hojas amarillas.
  • El acto de limpiar las hojas con un paño suave también puede eliminar las plagas mecánicamente y mejorar la salud general de la planta.
Evitar las hojas amarillas. Foto: Archivo

Precauciones a tomar en cuenta

Antes de aplicar en todas tus plantas, prueba en una sola hoja y espera unos días para asegurarte de que no haya reacciones adversas.

No apliques la pasta de dientes bajo la luz solar directa, ya que esto podría dañar las hojas.

No utilices este método con demasiada frecuencia, porque la acumulación de residuos de pasta de dientes en el sustrato podría afectar negativamente a la planta. Recuerda que solo es un método de prevención que evitará le salgan hojas amarillas a tus cultivos.

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad