Panorama Web Mx > estilo de vida

DIY: 3 ideas para reciclar tus jeans viejos

Explota al máximo tu creatividad y ayuda al planeta en el proceso

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La mezclilla o tela vaquera es uno de los materiales más populares para la confección de ropa debido a su versatilidad, resistencia y la forma en cómo protege el cuerpo sin asfixiarlo. De acuerdo con algunos historiadores, este textil comenzó como ropa de uso exclusivo para la clase obrera, pero gracias a su diseño y cualidades atemporales logró escalar hasta convertirse en parte de distintas colecciones de moda de algunas marcas de lujo.

Es entonces que la mezclilla se convirtió en uno de los indispensables del closet, siendo los jeans la forma más común de llevarla. Por lo que tal vez tengas más de una pieza en tu armario, que no utilizas y nosotras te vamos a decir tres formas en cómo puedes darle una segunda vida.

Jeans. Foto: Pexels.

1) Funda para Macetas

Atención a las amantes de la jardinería y plantas de interior, porque aquí viene la idea perfecta para darle un toque super original a todas tus macetas.

Publicidad

Lo único que tienes que hacer para llevar a cabo esta idea, es cortar tus viejos jeans de mezclilla por la parte de la costura (así te aseguras de aprovechar al máximo la tela) después mide el contorno de tus macetas y traza la forma sobre la tela, corta y pega con ayuda de silicon.

2) Almohadas

Si tú eres fan de personalizar todos los adornos que están en tu casa, entonces corre a tu closet y saca esos pantalones viejos.

Crear una almohada es muy sencillo, basta con cortar tus vaqueros de la parte de las piernas, después debes coser uno de los extremos, rellenar con algodón, sobrantes de tela o cualquier material suave, coser el otro extremo y estará listo. Con esta increíble idea cuidas el planeta e imprimes un poco de tu personalidad sobre tus decoraciones.

Publicidad

Almohadas. Foto: Pexels.

3) Bolso o Bandolera

Un accesorio básico en el closet de cualquier persona es una buena bolsa y hoy te vamos a decir como producir la mejor y más versátil.

Comienza abriendo tus jeans por la línea de las costuras hasta conseguir dos trozos grandes de tela, después marca un cuadro (o la figura que desees) sobre superficie y recórtalo. Cose los moldes por la parte interna, una vez termines dale vuelta y estará lista, solo queda agrega una correa con un sobrante de pantalón.

Sin importar cuál de estas tres ideas decidas aplicar, te aseguramos que reciclar tus viejos y olvidados jeans siempre será una buena idea.

Temas relacionados

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad