Panorama Web Mx > estilo de vida

Prepara un poderoso abono casero con harina caducada para hacer crecer suculentas y Lenguas de suegras

Esta es la mejor manera de darle uso a esa harina que ya no sirve y que puede hacer crecer a tus plantas

Prepara un poderoso abono casero con harina caducada para hacer crecer suculentas y Lenguas de suegras

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si notaste que tu harina se caducó, no sabes qué hacer con ella, aquí tenemos un valioso consejo que puede ser de utilidad para tus suculentas y Lengua de suegra, porque las ayudará a crecer sin necesidad de recurrir a productos comerciales que las dañen o te pongan a ti en peligro.

article image
Beneficios de la harina para las plantas. Foto: Archivo

¿Cuáles son los beneficios de la harina en las plantas?

  1. Este alimento es rico en minerales como el calcio, potasio, ácido fólico y vitaminas A y B que poseen un sinfín de beneficios para tus suculentas o lengua de suegra. También ayuda a liberar lentamente los nutrientes, lo que significa que evita la sobrealimentación y minimiza el riesgo de quemaduras de las raíces de las plantas.
  2. Además de ser una fuente de nutrientes, la harina puede mejorar la estructura y la calidad del suelo. Aumentando la retención de agua y mejorando la capacidad del suelo para retener nutrientes, lo que beneficia el crecimiento de las suculentas y lenguas de suegras a largo plazo.
  3. Por si fuera poco, este ingrediente de cocina sirve como un repelente natural, por lo que nutrirá tus plantas mientras al mismo tiempo aleja las plagas e insectos indeseados.
article image
Lengua de suegra. Foto: Archivo

¿Cómo usar la harina como abono casero para suculentas y lenguas de suegras?

  • Emplear este ingrediente de cocina en tu jardín o para hacer crecer suculenta y lenguas de suegras es muy fácil. Puedes agregarlo a tu composta, a tu contenedor de gusano para jardín o simplemente aplicarlo mezclarlo con el sustrato.
  • Para ello es importante que la harina esté completamente seca y luego haz pequeños agujeros en la maceta de tu Lengua de suegra o suculenta y vierte ahí este abono natural, después cúbrelo con un poco de tierra. Pues de aplicarlo sobre el sustrato no debemos permitir que quede al aire libre, porque no se absorbería de manera adecuada.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad