Panorama Web Mx > estilo de vida

El abono que NUNCA debes usar en tus plantas y suculentas porque jamás florecerán

¡Cuida tu jardín! Aquí te decimos lo que no debes hacer.

El abono que NUNCA debes usar en tus plantas y suculentas porque jamás florecerán

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los abonos caseros pueden ser muy útiles para las plantas porque les aportamos nutrientes de forma natural y somos cuidadosos de su desarrollo. Sin embargo, no todas las preparaciones les hacen bien y algunas podrían terminar por hacer que no florezcan o en el peor de los casos, que se marchiten. Te contamos cuál es el abono que debes evitar en tu jardín.

El abono casero que hace que tus plantas NO florezcan

Hay muchísimos ingredientes naturales que pueden servir como abono casero y cuyos elementos podemos pensarlos como algo bueno para el jardín. Por ello, es necesario investigar y analizar a detalle los componentes de lo que pondremos en nuestras plantas si no queremos perder en pocos días lo que tantos años ha costado hacer crecer.

El abono del que a partir de hoy debes negarte a poner en tus plantas tiene su origen natural y proviene de la tierra. Los árboles al crecer se pueden convertir en madera y de ahí, sale este elemento: el aserrín. Aunque podrías pensar que no es malo para tus suculentas porque no contiene químicos dañinos, la realidad es que sí afecta a tus plantas.

Publicidad

Aunque el aserrín es rico en carbono, para descomponerse necesita de otros elementos como el nitrógeno y al no encontrarlo con facilidad procederá a obtenerlo directamente de la tierra de tus plantas. Esto hará que el sustrato se debilite y comience a no aportarle nutrientes a tus plantitas.

Así, en pocos días tu jardín dejará de florecer y seguirá decayendo hasta marchitarse. Por ello debes evitar a toda costa incluir aserrín como abono para plantas.

article image
Jardinería: Este es el abono que debes evitar | Pexels

¿Cuál abono casero SÍ funciona para tus plantas?

Los elementos naturales que sí ayudan a tus plantas son preparaciones que funcionen como agua de riego para que a las especies les sea más sencillo adquirir los nutrientes. Si quieres usar cascarones de huevo puedes triturarlos y agregar un poco de agua.

Publicidad

Revuelve hasta que se disuelvan y riega tus plantas con el líquido para que reciban de forma directa todos los beneficios de los cascarones.

article image
Haz un abono casero fácil y rápido | Pexels

Si quieres conoce más opciones para abonos caseros en tus plantas, te podría interesar:

Abono casero con 1 ingrediente natural para hacer crecer plantas colgantes en poco tiempo

4 vitaminas caducadas que puedes aplicar a tus plantas como abono para que florezcan todo el año

Temas relacionados

author

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad