Panorama Web Mx > estilo de vida

3 errores al regar tus plantas de interior que podrían provocar hongos

Evita estos errores al regar tus plantas para que se desarrollen correctamente.

3 errores al regar tus plantas de interior que podrían provocar hongos

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las plantas de interior son elementos perfectos para decorar tu hogar y darle vitalidad y frescura, sin embargo, mantener los cuidados correctos es fundamental para que se desarrollen. Uno de los cuidados primordiales para las plantas es el riego y es por eso que aquí te diremos los 3 errores al regar tus plantas que pueden provocar hongos en ellas y dañarlas severamente.

Errores que debes evitar al regar tus plantas

No revisar el sustrato

Uno de los principales errores que se cometen al regar las plantas es no revisar el sustrato, pues este es el mejor indicador para saber si tus plantas necesitan agua. Te recomendamos introducir un palo de madera en la tierra de tu planta y, si sale seco, riega como acostumbras, pero si todavía está húmedo, lo mejor será esperar un poco más de tiempo. Eso sí, esto dependerá del tipo de planta que tengas en casa.

article image
Revisa el sustrato antes de regar tus plantas. Foto: Pexels

Mojar el tallo de las plantas

Si acostumbras a regar tus plantas con una cubeta o manguera, ten cuidado de no mojar el tallo de las plantas, pues esto podría causar hongos fácilmente. Recuerda que la humedad se puede quedar en los pliegues del tallo, por lo que podrías dañar severamente tus plantas de interior. Lo mejor será regar por la orilla de la maceta.

Publicidad

article image
Evita mojar los tallos de tus plantas. Foto: Pexels

Mojar las hojas

De igual forma, al regar tus plantas debes tener cuidado de no mojar las hojas, pues podrías generar hongos e incluso plagas si se queda agua estancada en los pliegues de las hojas. Asimismo, si tienes suculentas, podrías quitar la pruina de las hojas, una sustancia que protege a este tipo de plantas del sol.

article image
Evita mojar las hojas de tus plantas. Foto: Pexels

¿Cómo regar correctamente las plantas?

La mejor forma de regar tus plantas de interior es a través del método de inmersión, es decir, sumergir tu planta con todo y maceta en un balde o cubeta con agua. Deja tu planta por aproximadamente 20 minutos y notarás cómo la propia tierra se humedece, ya que las raíces tomarán el agua exacta que necesitan para desarrollarse.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad