Panorama Web Mx > estilo de vida

Limonero en maceta: 3 cuidados que NO debes olvidar para evitar que se marchite

Te revelamos los mejores secretos para mantener tu árbol en buen estado.

Limonero en maceta: 3 cuidados que NO debes olvidar para evitar que se marchite

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El limonero es uno de los árboles más populares de todos los tiempos porque provee de un cítrico que se ha vuelto fundamental en la cocina. Los limones son el acompañamiento perfecto de decenas de platillos y si tienes este fabuloso árbol en casa, pero no tienes jardín para ponerlo ahí, estos son los cuidados que siempre debes seguir al plantarlo en una maceta.

Limonero: estos son los cuidados que JAMÁS debes olvidar si lo vas a poner en maceta

Evita que tu limonero se marchite y fomenta su desarrollo y crecimiento excepcional tomando nota de estos tips que son los MEJORES secretos de los jardineros.

Tip #1

  • Podarlo

Publicidad

Es importante que ante la llega del invierno podes sus hojas y ramas que estén en malas condiciones. Esto incluye aquellas débiles o las que comienzan a verse amarillas, con riesgo a marchitarse. Es importante que realices este procedimiento para que en esa estación en que el sol disminuye y los fríos aparecen, la planta no invierta tiempo en nutrir a las partes que ya no funcionan como deberían.

Así, lograrás que este árbol tenga un mejor crecimiento durante fin de año y cuando la primavera aparezca podrá concentrar fuerzas en hojas y ramas sanas. Asimismo, los frutos tendrán mayores nutrientes.

article image
Debes podarlo antes del invierno | Pexels

Tip #2

  • Limpieza de hojas

Publicidad

Algo que no debes olvidar es limpiar sus hojas, pues las plagas suelen atacar a este tipo de plantas debido a los frutos y el rico aroma que desprenden. Es necesario que tengas mayor cuidado en macetas, porque las señales de marchitarse podrían no ser tan claras como si lo plantaras. Esto, influye también en su ubicación y las veces en que lo cambies de lugar, por eso los insectos pueden acechar a tu limonero.

Limpia las hojas al menos 2 veces al mes para asegurarte que las plagas no han causado ningún tipo de daño y en caso de detectar la aparición de insectos, actuar de inmediato para evitar perder la cosecha.

article image
Limpia a profundidad sus hojas | Pexels

Tip #3

  • Abono

Publicidad

Un elemento que es vital en los limoneros es el abono. Si abonas tu árbol tendrá mayor probabilidad de crecer más rápido, así como de tener más frutos. Por eso deberás ser cuidadoso con los abonos que le pones. Recuerda que debe ser directamente al sustrato para no mojar las hojas.

Si las hojas se mojan con frecuencia pueden llegar a pudrirse o afectar los limones. Así que es mejor echar el abono únicamente en la tierra y desde luego, debes verificar que esta sea porosa para que no se estanque el agua.

article image
Debes abonarlo para que crezca | Pexels

¿Lista para aplicar estos consejos y lograr que tu limonero viva muchos años?

Temas relacionados

author

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad