Panorama Web Mx > estilo de vida

Árboles frutales: 5 reglas de oro para que crezcan rápido y den frutos siempre

Existen 5 reglas básicas de jardinería para que un árbol explote de frutos todo el año.

Árboles frutales: 5 reglas de oro para que crezcan rápido y den frutos siempre

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Estas son las 5 reglas de oro y los secretos de jardinería que nadie te había contado sobre cómo hacer que los árboles frutales crezcan y den frutos en tiempo récord.

¿Cómo hacer para que los árboles frutales den frutos siempre?

article image
Árboles frutales en maceta. Foto: Pexels


Existen 5 reglas de jardinería que son básicas, pero que seguramente nadie te había contado. Aquí te explicamos cómo hacer para que tu árbol genere muchos frutos sin importar la época del año que sea.

  • Regla de oro 1: Observación

Publicidad

La primera regla de oro es observar a tu árbol, pues es la clave para saber el estado en el que está, pues así podrás localizar si existe alguna plaga o sus hojas cambian de color. Es recomendable estar al pendiente y checarlo por lo menos cada 48 horas.

  • Regla de oro 2: Podar las hojas

¿Cuándo es el mejor momento para podar a nuestros árboles frutales? Esta pregunta es sencilla, si ves que las hojas de tu amigo verde están enfermas, es necesario cortarlas, es muy fácil darse cuenta de ello, pues un frutal sano siempre tiene sus hojas apuntando hacia arriba. Por otra parte, si vemos ramas que estén creciendo muy cerca de la otra es necesario quitarlas para evitar plagas.

Publicidad

article image
Árboles frutales que crecen rápido. Foto: Pexels
  • Regla de oro 3: utiliza insecticida

La prevención es la base para que tus árboles frutales estén siempre sanos, por ello es fundamental que apliques insecticidas a modo de prevención, por ello en la épica de primavera verano se rocía de insecticida cada 7 o 10 días.

  • Regla de oro 4: Humedad de la tierra

Publicidad

Es importante que sepas que los árboles frutales aman el agua, por lo que es importante dejar hojas secas sobre el suelo o tierra de tu amiga verde para que guarden la humedad suficiente.

  • Regla de oro 5: Abonar árboles frutales

Un buen abono le dará a tu árbol los nutrientes suficientes para que crezca rápido y pueda tener frutos todo el año. Siempre aplica abonos orgánicos que tengan las vitaminas que tu planta necesita.

Ahora ya sabes las 5 reglas de oro para que tus árboles frutales den frutos y crezcan en tiempo récord.

Temas relacionados

author

Mariana Morgan

Periodista, apasionada de la moda, estilo de vida, viajes y tendencias. Me encanta escribir historias que tengan significado y ayuden a los demás.

Publicidad