Panorama Web Mx > estilo de vida

Experto en jardinería revela 3 sencillos trucos para evitar que tus plantas se marchiten

Pon en práctica estos sencillos consejos para evitar que tus plantas mueran durante el invierno y el otoño

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Uno de nuestros expertos favoritos de jardinería de YouTube acaba de revelar algunos de sus secretos mejor guardados para evitar que las plantas se marchiten y nosotros queremos compartirlos contigo. Solo debes seguir leyendo para conocerlos y ponerlos en práctica.

3 valiosos trucos de jardinería para evitar que tus plantas se marchiten

  • Agua de riego

Sabemos que la mayoría de las personas riega sus plantas con agua del grifo, pero esta podría ser perjudicial para su bienestar, ya que contiene algunos componentes que dañan sus raíces y las vuelve débiles y propensas a marchitar.

Los expertos en jardinería aseguran que la mejor manera de regar nuestras plantas es utilizando el agua de la lluvia, por lo que la próxima vez que llueva, saca un recipiente para almacenarla o a tus plantas por la ventana para hidratarlas.

Publicidad

Trucos de jardinería. Foto: Archivo
  • Mover la tierra

Aunque no lo creas, la tierra o sustrato de tu planta debe oxigenarse de vez en cuando, pues las raíces necesitan espacio y un poco de aire para poder seguir desarrollándose. Así que debes moverla o picar de vez en cuando para evitar que se asiente o comprima.

Cuando lo hagas, realízalo con cuidado, evitando lastimar las raíces u hojas de tu planta. Y recomendamos hacerlo por lo menos una vez al mes.

Uso de la canela en plantas. Foto: Archivo
  • Usar canela

Un poderoso ingrediente de cocina que es de suma ayuda en la jardinería es la canela, esta aportará valiosos nutrientes a la tierra, fortaleciendo las plantas de raíz, pero también posee poderes antifúngicos que impiden la aparición de hongos y evita que los insectos se acerquen.

Para usarla, los expertos recomiendan aplicar un poco de canela en polvo sobre la base de la tierra, pero no riegues de inmediato, sino que espera unos días antes de hacerlo para evitar encharcamientos. De este modo protegeremos nuestras plantas de cualquier tipo de plaga.

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad