Panorama Web Mx > estilo de vida

Las 5 mejores plantas de sombra para decorar tu oficina en invierno

¿Quieres tener tu propio jardín en la oficina, pero no hay mucha luz? Estas plantas de sombra son perfectas para decorar tu lugar de trabajo.

Las 5 mejores plantas de sombra para decorar tu oficina en invierno

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Decorar tu oficina con plantas de interior es una increíble práctica para eliminar el estrés, pues se recomienda tener un pequeño jardín en el lugar de trabajo para sopesar el ajetreo del día a día. Sin embargo, sabemos que no todas las oficinas tienen buena iluminación para que sobrevivan las plantas y es por eso que aquí te dejamos una lista de las mejores 5 plantas de sombra que son perfectas para decorar tu oficina en invierno.

El invierno es una época en la que la luz natural es más escasa, por lo que puede ser difícil mantener las plantas en buen estado. Sin embargo, existen algunas plantas de sombra que son ideales para decorar tu oficina en esta época del año y hacer que tu espacio de trabajo tenga más vitalidad.

Plantas de sombra para decorar en invierno

Lengua de suegra

La sansevieria, también conocida como lengua de suegra o espada de San Jorge, es una planta muy resistente que puede sobrevivir en condiciones de poca luz. Asimismo, es una suculenta muy elegante e ideal para decorar la oficina, pues incluso ayuda a purificar el aire de las habitaciones. Puede crecer en macetas pequeñas o grandes, por lo que podrás ajustar esta planta a tu decoración fácilmente.

Publicidad

article image
Lengua de suegra. Foto: Pexels

Zamioculca

Las zamioculcas son plantas muy resistentes que no requieren mucha iluminación para poder sobrevivir y luce increíble en cualquier espacio. Esta planta de sombra cuenta con hojas gruesas y carnosas, las cuales le permiten almacenar agua durante largos períodos de tiempo, por lo que es perfecta para aquellas personas que olvidan regar las plantas.

article image
Zamioculca. Foto: Pexels

Aglaonema

La aglaonema es una planta de hojas verdes con líneas de color blanco, rojo o amarillo que decora cualquier espacio y lo transforma en un bello jardín. Es una planta que requiere poca luz, pero es importante que no esté expuesta a corrientes de aire frío, por lo que en temporada de invierno te recomendamos mantenerla alejada de ventanas y puertas.

article image
Aglaonema. Foto: Pexels

Planta teléfono

La planta teléfono, también conocida como pothos o potos, es una planta trepadora que puede crecer en macetas colgantes o como decoración para un jardín vertical en la pared. Además, es una planta de interior muy fácil de cuidar, pues puede sobrevivir en condiciones de poca luz. Sin embargo, sí necesita buena humedad ambiental y riego frecuente para mantenerse saludable.

Publicidad

article image
Planta teléfono. Foto: Pexels

Bambú de las suerte

El bambú de la suerte es una de las plantas favoritas del Feng Shui, pues se cree que es capaz de atraer energías positivas a cualquier espacio. Esta planta puede crecer en macetas o en agua, por lo que es ideal para principiantes. Requiere poca luz, pero es importante que esté en un lugar con humedad.

article image
Bambú de la suerte. Foto: Pexels

¿Cómo cuidar las plantas de sombra en invierno?

Para que tus plantas de sombra se mantengan sanas y bonitas en invierno, es importante seguir estos consejos:

  • Coloca las plantas en un lugar donde reciban la luz natural indirecta.
  • Riega las plantas cuando la tierra esté seca al tacto.
  • Fertiliza las plantas una vez al mes con abono líquido para plantas de interior.
  • Protege las plantas de las corrientes de aire frío; sepáralas de ventanas y puertas.

Así es que si quieres decorar tu oficina con plantas, pero no sabes por qué especies optar, estas plantas de sombra son perfectas para darle un toque de vitalidad a tu lugar de trabajo. ¿Cuál es tu favorita?

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad